jueves, 10 de mayo de 2012

SUBVENCIONES PARA LAS AGRUPACIONES O ASOCIACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA EL AÑO 2012


La Red de Voluntarios de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Aragón es una realidad en Aragón como un elemento más de los que conforman el conjunto de la PROTECCIÓN CIVIL, que ha demostrado sobradamente su eficacia basada fundamentalmente en la SOLIDARIDAD; siendo por ello imprescindible que desde la Administración de la Comunidad Autónoma se procure mantener un nivel de formación y equipamiento adecuados.

Todo ello, unidos al espíritu voluntario de sus prestaciones y a la ejecución de sus acciones con carácter altruista, gratuito y sin ánimo de lucro, justifican plenamente que las actuaciones objeto de la presente convocatoria sean financiadas al 100%.


La presente Orden del Dpto. de Política Territorial e Interior tiene por objeto la convocatoria de ayudas para el año de 2012, orientadas a las AGRUPACIONES O ASOCIACIONES DE VOLUNTARIOS DE DE PROTECCIÓN CIVIL que conforman la Red de Voluntarios de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Aragón, siendo subvencionables las siguientes actuaciones:

  • Gastos de aseguramiento y uniformidad de los miembros de la Agrupación.
  • Adquisición de material y equipamiento para la Agrupación.
  • Gastos de funcionamiento de la Agrupación.
  • Gastos derivados de la Formación de los Voluntarios, a través de cursos reconocidos o autorizados por la Dirección General de Interior.

Se podrá financiar el 100% de las actividades subvencionadas. El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente, o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos, o recursos, supere el costo de la actividad subvencionada.


La concesión de las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria queda subordinada, en todo caso, a las disponibilidades presupuestarias que se establezcan en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2012.


Beneficiarios, solicitudes y plazo de presentación
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se establecen en esta orden las Agrupaciones o Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil que lo soliciten en tiempo y forma, y se encuentren integradas, o en trámite de hacerlo, en la red de voluntarios de Emergencias de Aragón.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de las solicitudes finalizará transcurrido un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente orden de convocatoria en el BOA (09-05-2012). Para más información, consulte las bases de esta convocatoria en este enlace web.


Artículos Complementarios y Relacionados
A continuación, se muestran algunos artículos complementarios con el tema de las EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL en la Comarca de la Sierra de Albarracín (pinche los enlaces web inferiores si desea visionarlos):


No hay comentarios:

Publicar un comentario