miércoles, 11 de abril de 2012

INTERESANTE CURSO FORMATIVO DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES EN TRAMACASTILLA ORGANIZADO POR ASIADER


Del 16 al 19 y del 24 al 26 de abril se va a realizar en Tramacastilla un Curso Formativo de Elaboración de Conservas Vegetales. El horario será de 16.00 a 20.00 horas. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 13 de Abril y las plazas serán limitadas. Más información e inscripciones en ASIADER  (carolina@asiader.org o llamando al teléfono 978 70 61 98).


Objetivos del Curso Formativo
Con este curso se pretende favorecer el desarrollo y la innovación en la industria agroalimentaria en la Comarca de la Sierra de Albarracín, facilitando a los promotores una adecuada gestión en la producción. En el curso se tratarán las bases en las que se fundamenta la calidad y la seguridad de los alimentos conservados tanto por métodos tradicionales como por tecnologías emergentes.


Se ofrecerá una visión sobre los métodos de conservación, sus ventajas y sus limitaciones, para conseguir una transformación del producto segura y respetuosa con la calidad sensorial y nutricional de los alimentos.


Programa de Actividades del Curso
El programa de actividades será muy variado distribuyéndose en SIETE JORNADAS donde se abordarán por especialistas los temas relacionados con los procesos tecnológicos de elaboración de conservas vegetales, las técnicas más modernas de conservación; así como, todo lo relacionado con la higiene y seguridad alimentaria.


  • DÍA 16 DE ABRIL. Seguridad e Higiene en la Industria Alimentaria: Legislación General aplicable. Ponente: D. Antonio Hernández Torres. Sección de Higiene Alimentaria. Seguridad e Higiene en la Industria Alimentaria: Legislación Específica aplicable. Ponente: D. Antonio García Poveda. Farmacéutico de Administración Sanitaria.


  • DÍA 17 DE ABRIL. Seguridad e Higiene en la Industria Alimentaria: Autocontrol y sistemas APPCC. Ponente: D. Antonio Hernández Torres. Sección de Higiene Alimentaria. Seguridad e Higiene en la Industria Alimentaria: Higiene en la industria alimentaria. Ponente: D. Antonio García Poveda Farmacéutico de Administración Sanitaria.
  • DÍA 18 DE ABRIL. Elaboración de productos agroalimentarios. Ponente: Dª. Dolores Lizandra. Empresaria. Manjares de la Tierra. Elaboración de conservas de mermeladas y compotas. Ponente: Dª. Manuela Lisbona Simón. Empresaria. El Ababol.


  • DÍA 19 DE ABRIL. Elaboración de productos micológicos. Identificación, selección y clasificación de las especies micológicas más apreciadas, tratamiento de materias primas, propiedades organolépticas del producto, análisis del mercado micológico. Ponente: D. Gonzalo Castillo Grau. Biólogo.
  • DÍA 24 DE ABRIL. Conservación de alimentos: Tratamientos con altas temperaturas. Conservación de alimentos: Tratamientos con bajas temperaturas. Ponentes: Dª. María Victoria Álvarez (Bióloga) y D. José Carrasquer Zamora (Biólogo), Profesores Titulares de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR).


  • DÍA 25 DE ABRIL. Conservación de alimentos: Reducción del contenido de agua. Conservación de alimentos: Encurtidos, en aceite, en salmuera, etc. Ponentes: Dª. María Victoria Álvarez (Bióloga) y D. José Carrasquer Zamora (Biólogo), Profesores Titulares de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR).
  • DÍA 26 DE ABRIL. Materiales y equipos para la conservación de alimentos. Nuevas metodologías de conservación Envases inteligentes. Ponentes: Dª. María Victoria Álvarez (Bióloga) y D. José Carrasquer Zamora (Biólogo), Profesores Titulares de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario