domingo, 15 de abril de 2012

CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN CIVIL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA VOLUNTARIOS A CELEBRAR EN TORRES


EL VOLUNTARIADO ES LA EXPRESIÓN MÁS GENEROSA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA... ¡INVOLÚCRATE!


El Departamento de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto Aragonés de
Administración Pública (IAAP) y el Departamento de Política Territorial e Interior, a través de la Dirección General de Interior, ha convocado un curso de FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN CIVIL para los voluntarios de las agrupaciones integradas en la RED DE VOLUNTARIOS DE EMERGENCIA DE ARAGÓN que se celebrará en TORRES DE ALBARRACÍN (véase el documento o enlace web inferior).


El citado curso que se celebrará el SÁBADO DÍA 2 DE JUNIO del corriente tiene como objetivo consolidar la AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE LA COMARCA DE L SIERRA DE ALBRRACÍN. El plazo de inscripción concluirá el día 3 de mayo del corriente (el formulario de inscripción lo encontrarás en el documento o enlace web superior).


De este modo, la ciudadanía de la Comarca, y a través del VOLUNTARIADO, podrá participar en el sistema de protección civil junto con las administraciones públicas (autonómica, provincial y comarcal) para presevar la integridad de la vida de las personas, sus bienes y el patrimonio colectivo y ambiental frente a daños en las situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad. A estos efectos, se entenderá por:

  • CATÁSTROFE: La emergencia en la que hay una gran destrucción de bienes y afección al patrimonio colectivo y ambiental.
  • CALAMIDAD: La emergencia que produce muchas víctimas o afecta a muchas personas.
  • EMERGENCIA: Un suceso o accidente que sobreviene de modo imprevisto, afectando a la integridad física de las personas o a los bienes, de modo colectivo o individual, y que, en ocasiones, llega a constituir una catástrofe o una calamidad.
  • RIESGO: La eventualidad de producción de una emergencia, catástrofe o calamidad.


Este curso, habilita para la obtención del CARNÉ DE VOLUNTARIO DE PROTECCIÓN CIVIL del Gobierno de Aragón, según se recoge en PLAN TERRITORIAL DE PROTECCIÓN CIVIL autonómico (articulado 4.9.2).




No hay comentarios:

Publicar un comentario