jueves, 26 de abril de 2012

AYUDAS PARA LA ORNAMENTACIÓN Y AJARDINAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS DE TITULARIDAD MUNICIPAL (AÑO 2012)


La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha convocado un programa de "AYUDAS PARA LA ORNAMENTACIÓN Y AJARDINAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS DE TITULARIDAD MUNICIPAL" para esta anualidad 2012. Las presentes bases tienen por objeto regular la convocatoria de las subvenciones para los municipios en régimen de concurrencia competitiva (para más detalle de las bases de la convocatoria, pinche el enlace web anterior).

Serán AUXILIABLES con arreglo a lo dispuesto por este Programa de Ayudas, las actuaciones destinadas a la creación o mejora de parques, jardines y zonas de recreo, que se lleven a cabo en los cascos urbanos de las poblaciones o en terrenos aledaños de titularidad municipal y que los Ayuntamientos consideren conveniente ajardinar, por ser utilizados tradicionalmente por los vecinos, como lugares de ocio y esparcimiento.


No obstante lo anterior, la superficie máxima de actuaciones de ajardinamiento auxiliables por municipio (incluidas las pedanías en el caso de que las hubiere), será de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en un máximo de tres parcelas claramente delimitadas.



Cuantía de las Ayudas y Plazos
La Diputación Provincial subvencionará a los Ayuntamientos beneficiarios del Programa de Ayudas, HASTA EL 40% DE LOS GASTOS ocasionados a los mismos por la realización de las actuaciones especificadas en la Base anterior, sobre un presupuesto máximo de actuación subvencionable de 8.000 euros. El importe máximo de subvención por Ayuntamiento beneficiario será de 3.200 EUROS. Únicamente serán subvencionables las actuaciones expresamente presupuestadas en las Memorias Valoradas y siempre que las mismas no se hayan iniciado antes de la visita del técnico de la Diputación Provincial, encargado de la ejecución de dichas Memorias Valoradas.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN de las solicitudes será el comprendido entre el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel y el 14 de mayo de 2012, inclusive.


Artículos relacionados con la Jardinería
El TALLER DE EMPLEO DE JARDINERÍA PAISAJÍSTICA de Albarracín ha sido una de las actuaciones más destacadas  en la pasada legislatura 2007-2011, tanto desde el punto de vista de ornamentación de espacios públicos como de formación de alumnado en situación de desempleo en Albarracín (12 alumnos/as-trabajadores).

Fue concedido por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la Dirección-Gerencia del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) con una subvención de casi 44 millones de pesetas (263.867,41 euros). En los enlaces web inferiores se relacionan los diferentes apartados del proyecto original, cuyo diseño y redacción salió a coste cero para el M.I. Ayuntamiento de Albarracín (pínchelos para su visionado):





Finalmente, debe indicarse que en el AÑO 2009 SE PRESENTARON 28 PROYECTOS en la provincia de Teruel y desde la Dirección-Gerencia de INAEM tan sólo se seleccionaron 8 actuaciones de interés -entre ellas, la de Albarracín- (véase la tabla inferior o pinche este enlace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario