martes, 26 de julio de 2011

MEDIDAS DE FOMENTO DEL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO DE TRABAJO


Estas ayudas tiene por objeto financiar los costes laborales y de seguridad social que se generen durante el periodo de desarrollo del proyecto de empleo, derivados de la contratación de los preparadores laborales por las entidades promotoras, como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.



Podrán ser BENEFICIARIOS de las subvenciones convocadas por medio de la presente resolución las entidades siguientes:
  • Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a los trabajadores con discapacidad .
  • Los centros especiales de empleo, calificados e inscritos como tales en el Registro habilitado al efecto en el Instituto Aragonés de Empleo, que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a trabajadores con discapacidad procedentes de la plantilla del mismo centro o de otros centros especiales de empleo.
  • Las empresas del mercado ordinario de trabajo, incluidos los trabajadores autónomos, que contraten a los trabajadores con discapacidad beneficiarios de las acciones de empleo con apoyo siempre que cuenten en su plantilla con preparadores laborales especializados.



El PLAZO DE PRESENTACIÓN de solicitudes por las entidades interesadas será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución de convocatoria (BOA de 15-07-2011). Para más información, pinche el enlace web del boletín anterior.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario