miércoles, 9 de marzo de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE ALBARRACÍN ABRE LA SEGUNDA AULA DE LA ESCUELA INFANTIL

LA SEGUNDA AULA DE LA ESCUELA INFANTIL ABRIÓ EN LA MAÑANA DE AYER SUS PUERTAS



REDACCIÓN/Tramacastilla
El Ayuntamiento de Albarracín abrió ayer la SEGUNDA AULA de la escuela infantil. La primera fue hace 5 años. Esta nueva aula atiende a 6 niños desde los 0 a los 2 años en un horario continuo pedido por los padres. El nuevo servicio entra dentro de la RED COMARCAL DE ESCUELAS INFANTILES de la Sierra de Albarracín.



El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, y el concejal, Luis Doñate, manifestaron que, ante la demanda de los padres y que se había quedado completa el aula de escuela infantil existente con 14 niños, es por lo que se decidió abrir una nueva clase para prestar este servicio. “Había media docena de padres que no podían entrar en el aula infantil porque los 14 niños era el tope máximo de admisión, así que en agosto pasado iniciamos los trámites para crear un aula nueva”, comentaron. Los ediles añadieron que en Albarracín había habido dos años con numerosos nacimientos.



En esta línea, los concejales señalaron que desde el verano se había logrado actuar con rapidez en las gestiones y en las obras, procediéndose en el día de ayer a su apertura. “El lunes se mantuvo una reunión con los padres para presentar el aula nueva de la escuela infantil y a la profesora, así como para concretar los horarios y servicios”.




Horarios y Condiciones de las Aulas
Francisco Martí y Luis Doñate informaron que la nueva clase acogerá a los niños de 0 a 2 años, mientras que la primera de 1 a 3 años. El HORARIO de la segunda aula es continuo desde las 9,30 a las 16,30, mientras que el horario del primer aula, siempre elegido por los padres, se inicia a las 9,30 hasta las 13 horas y por la tarde desde las 15 a las 18 horas. Las dos aulas de la escuela infantil se encuentran en la ciudad escolar. El PRECIO que se paga es de 60 euros mensuales, más 20 euros de inscripción
Fuente: Diario de Teruel de 09-03-2011 (la noticia completa, en la edición impresa).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario