domingo, 27 de febrero de 2011

VILLAR DEL COBO ESPERA ABRIR ESTE AÑO LOS PRIMEROS PISOS TUTELADOS DE LA SIERRA

EL CONSISTORIO TRABAJA TAMBIÉN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL RURAL



E. A. / Villar del Cobo
El Ayuntamiento de VILLAR DEL COBO espera poder abrir este año las primeras VIVIENDAS TUTELADAS y algunos servicios del HOTEL RURAL como son la cocina y el restaurante. Así se lo explicó ayer el alcalde, Francisco Pérez, al presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, en una visita para del responsables provincial a la localidad. “Preferimos acabar algunas de las viviendas tuteladas para poder contar con cuatro o seis antes de que acabe el año“, detalló el primer edil en una visita a las obras.



Los PISOS TUTELADOS ofertarán cuando estén finalizados un total de 25 plazas para personas mayores, y se están construyendo junto al futuro hotel, cuyas obras visitaron ayer los responsables municipales y provinciales y que se encuentran más avanzadas. Pérez señaló que tienen previsto que estén finalizados también este año la cocina y el restaurante de esta infraestructura turística.


El Ayuntamiento cuenta este año con un PRESUPUESTO de 140.000 euros procedentes del convenio firmado entre la Diputación Provincial de Teruel y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para terminar la construcción de las primeras viviendas tuteladas. Además, dispone también de 80.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel para la construcción de las cocinas y el restaurante del hotel.



Las VIVIENDAS TUTELADAS y el HOTEL RURAL son dos obras independientes que se construyen de manera contigua y que tendrán algunos servicios comunes como la cocina y la lavandería. El presidente de la Diputación Provincial, Antonio Arrufat, destacó que estos proyectos permiten fijar población adulta en el territorio y también crear nuevos puestos de trabajo. “Los pisos darán un servicio a la gente del territorio y además ofrecerán puestos de trabajo como cuidadores sobre todo en el sector femenino”, algo especialmente importante en pequeños municipios como Villar del Cobo, resaltó.



Las VIVIENDAS TUTELADAS serán 12 apartamentos dobles de entre 18 y 21 metros cuadrados en un edificio adaptado a personas con movilidad reducida. La superficie total útil de la zona de viviendas supera los 800 metros cuadrados. Está previsto que en las distintas plantas del edificio existan zonas lúdicas para las personas mayores que ocupen estos pisos.


El HOTEL RURAL, cuyas obras están más avanzadas, también está concebido para personas de movilidad reducida y contará específicamente con dos habitaciones para personas con discapacidad (de entre 21 y 23 metros cuadrados), y otras 10 habitaciones dobles con 17 metros cuadrados.


Mejorando los Accesos al Villar del Cobo
Arrufat, aprovechó la visita para conocer el estado final de las obras de acondicionamiento de la TE-V-9033 que une VILLAR DEL COBO con la TE-V-9032 entre GUADALAVIAR y GRIEGOS. El proyecto ha supuesto una inversión de la DPT de 600.000 euros.



También se ha mejorado la pista que va de VILLAR DEL COBO a TRAMACASTILLA, intervención realizada en 4 de los 14 kilómetros de la via, con una inversión de la institución de 800.000 euros. Con el arreglo de estas dos vías, Villar mejora dos accesos a varias localidades de la Sierra de Albarracín.



Finalmente, la Diputación Provincial de Teruel también ha colaborado con el municipio en la renovación de la RED DE ABASTECIMIENTO Y SANEAMIENTO de agua en diferentes calles de la localidad a través de los Planes Provinciales, con un coste de 296.000 euros.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel de 24-02-2011 (más información en la edición impresa del matutino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario