jueves, 17 de febrero de 2011

ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DEL PLAN DE PEATONALIZACIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO DE ALBARRACÍN A PARTIR DEL 7 DE MARZO


Con motivo de la inminente puesta en funcionamiento del PLAN DE PEATONALIZACIÓN del casco histórico de nuestra Ciudad, desde el Ayuntamiento se informa de las medidas que en breves fechas afectarán a los ciudadanos y visitantes.



El ACCESO AL CONJUNTO HISTÓRICO estará prohibido, excepto paro los vehículos autorizados, mediante señalización vertical y bolardos. De este modo, estarán autorizados a acceder y estacionar dentro de la zona limitada con bolardos, los vehículos cuyos titulares sean vecinos de Albarracín y estén empadronados, y propietarios e inquilinos de viviendas situadas dentro de esta zona.


Tarjeta Magnética y Tarjeta del Vehículo
Para ello, se deberá solicitar la TARJETA MAGNÉTICA para apertura del bolardo y la TARJETA DEL VEHÍCULO AUTORIZADO para estacionar dentro del casco histórico. La figura inferior o enlace muestra la ORDENANZA REGULADORA.



La DOCUMENTACIÓN a presentar en el Ayuntamiento será una fotocopia del DNI y del permiso de circulación del vehículo y, en caso de propietarios e inquilinos de viviendas, la escritura o contrato de alquiler, o documento que justifique tal condición, teniendo estos últimos derecho solamente a una tarjeta por vivienda. La pérdida de cualquiera de estas condiciones supondrá la retirada de la autorización.


En el RESTO DE ZONAS situadas en el Conjunto Histórico, fuera de la zona restringida por bolardos, estarán autorizados para su acceso y estacionamiento además de los ya indicados, los propietarios e inquilinos de viviendas del casco histórico no empadronados, clientes de hoteles situados dentro del casco histórico, vehículos de trabajadores cuyo centro de trabajo esté situado dentro del casco histórico y estacionamientos de corta duración.



La SOLICITUD Y ENTREGA DE TARJETAS, que tendrá un coste de 5 €, se realizará a partir del día 1 de Marzo iniciándose el funcionamiento de este sistema a partir del 7 de Marzo. Para la RESOLUCIÓN DE DUDAS que puedan surgir, el próximo día 17 de Marzo tendrá lugar una CHARLA INFORMATIVA en el salón de actos del Ayuntamiento a las 19:30 horas.
Fuente: Noticias y Bandos del M.I. Ayuntamiento de Albarracín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario