miércoles, 5 de enero de 2011

LA ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DE LA RADIO DE GEA ACOGIÓ EN SU CENTRO SOCIAL UNA EXPOSICIÓN DE RECEPTORES ANTIGUOS



ISABEL MUÑOZ / Teruel
En la era de las tecnologías de la información, cuando se puede hacer un click en el ordenador para escuchar tu emisora preferida y el mp3 es del tamaño de un paquete de chicles, no está de más echar la vista atrás y recordar cómo eran los receptores en la época en la que la radio era la estrella del salón y el medio de comunicación de masas por excelencia.



La Asociación Cultural Amigos de la Radio de Gea de Albarracín brindó la posibilidad a los aficionados de hacer un recorrido histórico por la evolución de estos aparatos de las décadas de los 30, 40 y 50.


A pesar de la niebla, curiosos y aficionados no se quisieron perder la inauguración de esta muestra que permaneció en el centro social de Gea hasta el día 7 de enero y en la que pudieron verse 42 receptores antiguos, la mayoría en perfecto funcionamiento.“Con estos aparatos hemos tratado de recordar lo que era un medio de difusión como la radio en la década de los 40 y los 50”, indicó Enrique Cobos, el presidente de la asociación que ha promovido esta iniciativa y que gestiona la emisora local de esta localidad turolense.


Los objetos que se pudieron ver en Gea de Albarracín pertenecen a coleccionistas particulares turolenses que han querido colaborar en esta iniciativa que permitió conocer cómo fue evolucionando la tecnología en una de las épocas doradas de la radio.



Fuente: Diario de Teruel de 21/12/2010 y NogueraNaturalmente (más información en la edición impresa del matutino).


Radio Cultural de Gea de Albarracín: 107.5 FM
Gea de Albarracín tiene una emisora de radio que emite todas las tardes por la frecuencia 107.5 FM. Fue puesta en marcha por Enrique Cobos Laborda y Salvador Bas Tejero, geanos de adopción y junto a sus respectivas familias y con la colaboración del Ayuntamiento de Gea. Su objetivo es que su emisión llegue a alcanzar a toda la Sierra de Albarracín. Como ejemplo de su funcionamiento y actividad, se pueden escuchar tres entrevistas pulsando sobre sus títulos inferiores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario