lunes, 6 de diciembre de 2010

LADY GAGA, LA APUESTA ESTÉTICA EN ARTE POP MÁS ARRIESGADA Y COMERCIAL DEL SIGLO XXI

.


LADY GAGA ES EL FÉNOMENO MÁS EXPANSIVO DEL MILENIO QUE ESTÁ ÍNTIMAMENTE LIGADO A INTERNET 2.0 Y LAS REDES SOCIALES, QUE PARECEN HABERSE INVENTADO PARA ELLA, DONDE DESTACA SU EXTRAVAGANTE SENTIDO DE LA MODA EN UNA ERA TAN VISUAL COMO LA ACTUAL Y SU MORALIDAD ALTERNATIVA "POLÍTICAMENTE INCORRECTA"



LADY GAGA actuará mañana en BARCELONA, Palau Sant Jordi, en el primer concierto de su gira española "MONSTER BALL TOUR", un espectáculo considerado como "la primera opera pop-electro de la historia". Posteriormente, la intérprete culminará si gira el domingo 12 en el Palacio de Deportes de MADRID. Para ambos conciertos, todas las entradas están agotadas (más noticias en este enlace web).



Stefani Joanne Angelina Germanotta, una neoyorkina de 24 años, tomó su nombre artístico bajo la influencia de Queen ("Radio Ga Ga"). Su origen italoamericano -al igual que Madonna-, su educación católica en un centro exclusivo (Convento del Sagrado Corazón de Manhattan) y su extraordinaria capacidad de trabajo y ambición moldearon a esta intérprete que recibió, a su vez, influencias de los "Reyes del Pop" Madonna y Michael Jackson y, entre otros, de David Bowie.



El MAGNETISMO SUGERENTE que ejerce sobre determinados sectores sociales, (adolescentes y comunidad gay, en particular), sus ESTILISMOS y EXCENTRICIDAD, al estilo de Donatella Versace -entre otros- y sus propuestas escénicas de MORAL ALTERNATIVA que, en ocasiones, son de contenido "explícito", hacen de ella una NOTICIA PERMANENTE de una extraordinaria proyección mediática y la NUEVA DIVA del POP.



Fuente: Síntesis con añadiduras del dominical del Periódico de Aragón de 05-12-2010 (El Siglo XXI es suyo; de Darío Manrique y Rupert Howe).



.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario