lunes, 8 de noviembre de 2010

I JORNADAS SOBRE FAMILIAS ARAGONESAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO EN TERUEL

.


Las JORNADAS SOBRE FAMILIAS ARAGONEAS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, que se celebrarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel los días 12 y 13 de noviembre, intentan coordinar los objetivos de los Departamentos de Servicios Sociales y Familia y de Educación, Cultura y Deporte así como del Consejo Escolar de Aragón en materia de política familiar.



La GLOBALIZACIÓN impone un mundo con nuevas formas de relación que empezando por las económicas y políticas acaban, o acabarán, por trastocar nuestras vidas. Estas nuevas relaciones ya impregnan nuestro quehacer diario. De este modo, cambios convivenciales, culturales, e incluso morales nos tienen por protagonistas lo que lleva implícito nuevas formas de conocimiento e insospechadas maneras de relacionarnos y hasta de separarnos del otro. Pinche la figura inferior para ver el PROGRAMA.



En consecuencia, los ejes esenciales de la POLÍTICA FAMILIAR, esto es: el apoyo, la protección y la promoción de las familias y de su importancia socioeconómica, ha de estar oportunamente acompañada de una efectiva labor de información, formación y concienciación de todos ciudadanos al objeto de establecer los oportunos mecanismos de colaboración e intercambio de proyectos e ideas. Pinche este enlace web para acceder a la GUÍA de RECURSOS para FAMILIAS.



Objetivos de las Jornadas
Los OBJETVOS de las presentes Jornadas de Familias Aragonesas en el ámbito educativo serán los siguientes:
  • CONOCIMENTO básico de la situación actual de las familias así como de las tendencias vigentes.
  • Informar de los RECURSOS, de toda clase, existentes en la Comunidad Autónoma para la solución de problemas y conflictos familiares. La figura inferior es una GUÍA para PAREJAS SEPARADAS.

  • Recabar INFORMACIÓN sobre las posibles singularidades con el fin de crear mecanismos de solución específicos.
  • Establecer SINERGIAS, especialmente con los agentes sociales implicados en la realidad escolar aragonesa.
  • Ofrecer FORMACIÓN en temas relativos a las familias para: alumnos, equipos directivos, profesores, padres de alumnos, asociaciones, agentes sociales, etc.
  • Coordinar las ACTIVIDADES de apoyo a las familias en el ámbito educativo.
  • ANÁLISIS y EVALUACIÓN de los mecanismos y acuerdos adoptados.
  • Elaboración de CONCLUSIONES que nos puedan servir como guía de actuación.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario