viernes, 13 de agosto de 2010

MEJORA DE BIBLIOTECAS Y FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN CENTROS DOCENTES

.


El DESARROLLO de HÁBITOS LECTORES es un objetivo central en la educación de los niños y jóvenes. Bajo este contexto, la BIBLIOTECA ESCOLAR, como espacio dinámico de recursos y servicios de información resulta un recurso básico y principal. La buena organización de la misma, su dotación adecuada y el funcionamiento adaptado a las necesidades de los alumnos persiguen fomentar el gusto por la lectura, la destreza en la búsqueda de información y el desarrollo de actitudes y hábitos asociados a los textos escritos.



Esta Orden del Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene por objeto la SELECCIÓN de CENTROS DOCENTES PÚBLICOS no universitarios de Aragón para su incorporación al Programa de Mejora de las Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura y la Escritura durante el curso 2010-11.



Los CENTROS DOCENTES que resulten seleccionados en la presente convocatoria se incorporarán al Programa Autonómico de Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura y la Escritura, y recibirán formación específica dentro del Plan de Formación del Profesorado de Aragón.



El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes para acogerse al citado Programa finalizará el 17 de septiembre de 2010. Para más información, consulta las bases de esta convocatoria en este enlace web.
.
Artículos relacionados con el tema
A continuación, se muestran algunos posts relacionados con el tema en el contexto de nuestra delimitación comarcal (pincha los enlaces si deseas ver el contenido).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario