martes, 3 de agosto de 2010

ES VERANO EN LA SIERRA DE ALBARRACÍN

.


La Comarca de la Sierra de Albarracín presentó su AGENDA de ACTIVIDADES CULTURALES, FESTIVAS y DEPORTIVAS en el ámbito de su delimitación territorial. En la figura inferior puedes descargarte el documento o, a su vez, pincha este calendario de la web de AETSA.



En particular, merece la pena destacar las actividades culturales de AGRUPACIONES ARTÍSTICAS de JOTA, actuaciones de los DULZAINEROS del BAJO ARAGÓN, los TITIRITEROS de BINÉFAR; así como, un gran elenco de ACTIVIDADES LÚDICO-TEATRALES.

Reportaje de Dulzaina e Instrumentos Tradicionales



Otro de los eventos de gran trascendencia será el X ENCUENTRO de PASTORES TRASHUMANTES y las VI JORNADAS de ESTUDIO de la TRASHUMANCIA en Guadalaviar (3, 4 y 5 de Septiembre). En la edición anterior participaron los Indios Crow de Montana (EEUU). Pincha este enlace para una revisión de la Trashumancia en la Sierra de Albarracín.





Por otra parte, también deben destacarse las ACTIVIDADES DEPORTIVAS organizadas desde el servicio Camrcal de Deportes en cada una de las municipalidades en contexto de sus festividades patronales en colaboración con los Ayuntamientos.





Finalmente, hay que indicar que los FESTEJOS TAURINOS POPULARES gozan de en la actualidad de gran arraigo en muchos municipios de nuestra comarca en sus festividades patronales. Entre ellos destacan, las novilladas con o sin picadores, los encierros a caballo, la suelta de vaquillas y los toros de fuego o embolados.











.
Enlaces relacionados de Fiestas Patronales
A continuación, te mostramos algunos enlaces relacionados sobre las festividades patronales en curso en nuestra Sierra; así como, otros posts de índole cultural del blog NogueraNaturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario