lunes, 23 de agosto de 2010

EL GOBIERNO DE ARAGÓN TRABAJA EN LA MEJORA DE CINCO TRAVESÍAS EN TERUEL

OBRAS EN ORIHUELA DEL TREMEDAL, VALDEALGORFA, LA PUEBLA DE HÍJAR Y TORRECILLA DE ALCAÑIZ



REDACCIÓN / Teruel
La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Carreteras, está completando en estos momentos el acondicionamiento de 28 travesías de otras tantas localidades aragonesas, surcadas por carreteras de la Red Autonómica, con un presupuesto que se acerca a los 13 millones de euros. En el caso de la provincia de Teruel se mejorarán cinco vías, entre ellas la de ORIHUELA del TREMEDAL (pincha el enlace anterior para más información retrospectiva).



Travesías Turolenses a mejorar
En términos generales, las obras consisten en mejorar los pavimentos, las aceras, los firmes, saneamiento y cableado, revestimiento de cunetas y señalización tanto vertical como horizontal. Asimismo, en algunas travesías se ampliarán varios tramos de las aceras para favorecer la seguridad y comodidad en el paso de peatones.
  • En el municipio de MAZALEÓN se está desarrollando un proyecto que cuenta con un presupuesto de 964.119 euros.
  • En VALDEALGORFA se invertirán 358.620 euros.
  • También se mejoran los accesos a LA PUEBLA DE HÍJAR con 482.497 euros.
  • En TORRECILLA DE ALCAÑIZ la obra en la travesía dispone de una partida económica de 532.109 euros.
  • Y, por último, en ORIHUELA DEL TREMEDAL se van a invertir 553.795 euros.

La Dirección General de Carreteras considera que todos los trabajos que se han iniciado avanzan a buen ritmo, sobre todo después de que se haya superado el periodo invernal, que dificultó el inicio de varias actuaciones.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel de 23/08/2010 (más información en la edición impresa).

Simulador callejero de Google Maps
Finalmente, si deseas visionar de forma interactiva los diferentes tramos de la travesía de Orihuela del Tremedal a mejorar (carretera A-1511), pincha el enlace web anterior. A través del accionamiento de los diferentes comandos podrá hacer un recorrido virtual por la citada travesía.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario