lunes, 23 de agosto de 2010

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA CIUDAD DE ALBARRACÍN

.


La ciudad de ALBARRACÍN será escenario el próximo día 24 de Agosto a las 22 horas 30 minutos en la Plaza Mayor de una OBRA de TEATRO "BOSQUE DE BOSQUES" que hablará del fuego, del tiempo, de saberes, de formas de entender el mundo, de encuentros y soluciones.



evitaelfuego.es
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino lleva 50 años haciendo germinar por todo el territorio español la semilla de la sensibilización sobre la problemática socio-ambiental de los incendios forestales. A lo largo de estos años la semilla ha dado paso a un sólido árbol con tres copas diferenciadas, pero que se sustentan del mismo tronco, la EDUCACIÓN AMBIENTAL:
  1. CAMPAÑA ESCOLAR para centros educativos: Trabajo colaborativo, Actividades en el aula y Concursos.
  2. CAMPAÑA para el PÚBLICO GENERAL: Obra de teatro "BOSQUE DE BOSQUES".
  3. PORTAL WEB (evitaelfuego.es): Juegos y materiales didácticos, información sobre la lucha contra los incendios forestales, boletín de actualidad y agenda de la campaña .
El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) y la empresa pública TRAGSA han presentado en la base de la BRIF de DAROCA (Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales) las últimas adquisiciones del Ministerio para la lucha contra los incendios. El trabajo de esta brigada ubicada en el municipio aragonés supuso el 20% de las horas trabajadas por todas las BRIF de España.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario