martes, 20 de julio de 2010

EL CENTRO DE SALUD DE ALBARRACÍN OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO DE EXCELENCIA

Tres Centros de Salud turolenses obtienen la certificación ISO de excelencia en los procesos de trabajo



E. ALEGRE/Teruel
Los Centros de Salud de ALBARRACÍN, Monreal del Campo y Muniesa cuentan ya con la certificación de calidad ISO 9001:2008, sello que acredita una excelencia en los procesos de trabajo. Este es el fruto de más de dos años de trabajo en los centros sanitarios, lo que ha supuesto una renovación de buena parte de los procesos de trabajo de estos centros.

Para el "EXAMEN FINAL" se escogió el Centro de Salud de Albarracín en representación de los tres turolenses y los inspectores de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) de normas y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional visitaron el centro para examinar los procesos.


Dolores Oficialdegui, que es la coordinadora del proyecto en el Centro de Salud de Albarracín, explicó que la inspección contó con una parte teórica y otra práctica, de tal manera que se repasaban todos los procesos que se llevan a cabo en un centro de salud, tanto desde el punto de vista de administración, como de limpieza, de organización del almacén o de revisión de equipos".

"Es una fórmula para trabajar todos de la misma manera, lo que facilita las cosas para los pacientes y los trabajadores, sobre todo a los nuevos", explicó Oficaildegui. "Es como las señales de tráfico, si en cada país fueran distintas sería más complicado".


Oficialdegui se mostró orgullosa por el trabajo que han desarrollado durante los últimos años que ha supuesto "poner patas arriba todo", y especialmente del almacén, pero destacó que así el trabajo es más fácil. Fuente: Extracto del Diario de Teruel de 15/07/2010.

MAPA SANITARIO DE LA COMARCA
En la Comarca de la Sierra de Albarracín, el sistema sanitario gravita entorno a cuatro Centros de Salud que dan atención las 24 horas. El único de ellos localizado en nuestro territorio, el Centro de Salud de Albarracín, da cobertura a 20 de los 25 municipios de la Sierra.

A su vez, debe indicarse que se ubican en nuestra delimitación comarcal dos puntos de atención continuada, situados en las localidades de Orihuela del Tremedal y de Villar del Cobo (véase el mapa inicial).


En el caso de los cinco municipios restantes, dos (Bezas y Rubiales) dependen del Centro de Salud de Teruel Rural (capital), otros dos (Rodenas y Pozondón) dependen del Centro de Salud de Santa Eulalia del Campo y, finalmente, uno (Gea de Albarracín) depende del Centro de Salud de Cella.



Finalmente, si desea conocer el cuadro médico y horario de consultas de los diferentes Centros de Salud, pinche este enlace. Aparecerá un motor de búsqueda donde deberá teclear el municipio donde radica el citado centro (Albarracín, Cella, Santa Eulalia o Teruel Rural). Vea la figura superior.

2 comentarios:

  1. Me llamo Alejandro y el pasado dia 28 de Julio me encontraba pasando las vacaciones por la provincia de Teruel, cuando estaba visitando Albarracin tuve un episodio de subida brusca de tensión y hemorragia nasal teniendo que acudir al centro de salud de Albarracin en el cual me trataron maravillosamente con una profesionalidad un trato humano y un cariño encomiable, desde esta pagina quiero mostrar mi agradecimiento a todo el personal de ese centro, tanto a los medicos y enfermeras que estaban por la mañana asi como al personal de guardia que en todo momento me mostro un trato exquisito tanto a mi como a mi señora que me acompañaba, y que gracias a ellos una vez estabilizado pude continuar viaje, por todo ello quiero felicitarles y agradecerles de todo corazón su comportamiento y animarles a que sigan en ese camino, sois unos excelentes profesionales y mejores personas,muchisimas gracias, un abrazo de un Leonés que le encanto vuestra provincia y sus gentes, hasta siempre.- Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Alejandro,
    Me alegro que te lleves esta impresión de los profesionales de nuestro Centro y de estas tierras. Cúidate la tensión amigo leonés y recibe un fuerte abrazo y el agradecimiento por tus comentarios.
    Michel.

    ResponderEliminar