miércoles, 21 de julio de 2010

EL CONSEJO DE GOBIERNO SOLICITA INCLUIR LOS TREMEDALES EN EL CONVENIO RAMSAR

La singularidad de los TREMEDALES del Puerto de Orihuela es por su ubicación geográfica, en el área mediterránea, y por la gran riqueza botánica que albergan


Pincha aquí para un artículo relacionado

REDACCIÓN/Teruel
El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó, en la sesión de ayer, la solicitud al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) por la que se tramita el procedimiento para la inclusión de las Saladas de Sástago-Bujaraloz (Zaragoza) y los Tremedales de Orihuela (Teruel) en la lista de humedales de Importancia Internacional del Convenio Ramsar, relativos a los hábitats de aves acuáticas.



Esta propuesta pasará al MARM donde será tramitada, y posteriormente, se llevará al Consejo de Ministros para su definitiva aprobación.



Estos dos espacios propuestos corresponden con dos tipologías de humedales singulares en Aragón: las lagunas saladas estacionales y las turberas. Así mismo, estos dos lugares forman parte del ámbito de espacios de la Red Natura 2000 en Aragón y se encuentran en el Inventario de Humedales singulares de Aragón.
Fuente: Diario de Teruel de 21/07/2010.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario