jueves, 22 de julio de 2010

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE RAZAS AUTÓCTONAS ESPAÑOLAS RUMIANTES (2010)

.


Esta Orden del Departamento de Agricultura y Alimentación tiene por objeto convocar subvenciones para el fomento de sistemas de producción extensivos de razas ganaderas autóctonas españolas de la especie vacuna, ovina y caprina, en determinadas comarcas de Aragón para el año 2010 (Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Maestrazgo, Gúdar-Javalambre y Sierra de Albarracín), con fines de obtención de productos de calidad y de mejora de la cabaña ganadera.



Beneficiarios y Condiciones
Serán objeto de subvención las explotaciones ganaderas que cuenten con animales reproductores pertenecientes a razas ganaderas oficialmente catalogadas mediante el Real Decreto 2129/2008, por el que se establece el Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las Razas Ganaderas.



El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes comenzará el día de la publicación de esta Orden en el BOA (05/07/2010) y finalizará el día 30 de julio de 2010. Para más información, consulte las bases de la convocatoria en este enlace web o pregunte en la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación de Albarracín (C/. Catedral, 5, 2ª planta).


Los merinos turolenses de la Sierra de Albarracín ("Montes Universales") tienen unas peculiaridades que los diferencian del patrón racial merino estándar y, en consecuencia, podrían ser reconocidos como una variedad específica. En la actualidad, la tarea consiste en uniformar y mejorar estas singularidades raciales, aunque todo ello dependerá de la presión de selección que lleven a cabo nuestros ganaderos. En algunas fotografías de la presentación superior se pueden apreciar prototipos híbridos, alguno de ellos entre la raza merina y la raza Fleischaff.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario