lunes, 5 de abril de 2010

AYUDAS para la MEJORA INTEGRAL de la CALIDAD de la LECHA CRUDA (Vacuno, Ovino y Caprino)

La calidad de la leche, la higiene del ordeño y de la maquinaria y el manejo adecuado desde su obtención hasta la llegada a la industria láctea son un elemento fundamental de la seguridad de la cadena alimentaria de la leche y los productos lácteos. De este modo, el sector lácteo ha elaborado las guías nacionales de prácticas correctas de higiene para cada una de las tres especies lecheras: vacuno, ovino y caprino (Real Decreto 1589/2009).



De conformidad con el marco normativo expuesto, esta Orden del Departamento de Agricultura y Alimentación tiene por objeto convocar subvenciones para la implantación de las guías de prácticas correctas de higiene en ganaderías dedicadas a la producción láctea procedente de vacuno, ovino y caprino en la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2010.




ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 del Real Decreto 1589/2009, se establecen dos líneas de ayudas, para las siguientes actividades subvencionables:

  1. Ayudas para asesoramiento técnico básico en la implantación de las guías mediante la aplicación de los programas correspondientes.
  2. Ayudas para la certificación externa de la implantación de las guías, llevada a cabo igualmente mediante los correspondientes programas. Esta línea de ayudas incluirá un proceso de asesoramiento técnico intensivo previo al procedimiento de certificación externa.

Podrán ser BENEFICIARIOS de estas ayudas las centrales de compra, las cooperativas y sociedades agrarias de transformación entre cuyos objetivos esté la comercialización o transformación de leche de vaca, oveja o cabra, y las agrupaciones y las asociaciones de productores de leche.

El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes comenzará el día de la publicación de esta orden en el BOA (29/03/2010), y finalizará el día 30 de abril de 2010. Para más información, consulte las bases de la convocatoria en este enlece web o acuda a la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación (OCA) de Albarracín (C/. Catedral, nº 5, 2ª planta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario