domingo, 25 de abril de 2010

AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ARAGONESAS (PYMES)

La INTERNACIONALIZACIÓN de la empresa es necesaria para el afianzamiento de la competitividad del tejido empresarial aragonés, y ello exige desarrollar una política activa que impulse el comercio y la proyección exterior de nuestras empresas. Para ello, el Gobierno de Aragón impulsará la mejora en la competencia y en la capacidad exportadora de las empresas aragonesas y facilitará su acceso a los mercados exteriores.



La presente Orden del Departamento de Industria, Comercio y Turismo tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a fondo perdido para la realización de aquellas actuaciones que tengan por objeto conseguir la internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas Aragonesas (PYMES), de acuerdo con la bases del Decreto 138/2006.

Beneficiarios y Condiciones
Serán beneficiarias las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que tengan su domicilio fiscal y desarrollen una actividad empresarial en Aragón y, a su vez, cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.



Serán SUBVENCIONABLES los siguientes gastos incurridos por las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES):
  1. Los GASTOS de VIAJE y ALOJAMIENTO asociados a la realización de actuaciones de promoción colectivas en materia de internacionalización que persigan el cumplimiento de objetivos comunes de un sector o grupo de empresas y que hayan sido organizadas por alguna de las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón o el Consejo Aragonés de Cámaras (ver bases).
  2. Dichas ACTUACIONES de PROMOCIÓN COLECTIVAS consistirán en la realización de misiones comerciales y encuentros empresariales de carácter internacional, la participación en ferias internacionales, certámenes internacionales y actuaciones asociadas a la contratación de espacios expositivos y la asistencia a ferias y certámenes internacionales.
  3. Los gastos de ACCIONES de DIFUSIÓN y PUBLICIDAD de ámbito internacional y en lengua extranjera diferentes a las asociadas a la presencia en una determinada Feria. En este concepto se podrán presentar los gastos por traducción.


El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes concluirá el 15 de junio de 2010. Para más información, consulte las bases de la convocatoria en este enlace web o contacte con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de la Sierra de Albarracín (978-70 40 54).


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario