martes, 23 de marzo de 2010

ROSA BORRAZ resalta el IMPORTANTE PAPEL de la MUJER en el MEDIO RURAL en Tramacastilla

La Directora del IAM, en las Jornadas de Tramacastilla.
P.F./Teruel
La Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, destacó en Tramacastilla el importante papel de la mujer en el medio rural, durante el transcurso del III Encuentro Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sierra de Albarracín y que se celebró bajo el lema: "Mujeres y hombres por la Igualdad".



Borraz hizo un reconocimiento al papel de la mujer en el medio rural. Subrayó su importancia a la hora de "fijar territorio", así como a la labor de "dinamización" que realizan las asociaciones de mujeres en los pueblos.
La responsable del IAM también resaltó que a las mujeres del medio rural "les ha tocado les ha tocado desarrollarse en un medio cambiante tanto en lo que concierne al medio rural como en el propio papel de la mujer". En este sentido, comentó que las mujeres tienen hoy en día una mayor formación y acceso al mercado laboral.



Destacó asimismo que sobre ellas recae el ciudado de los mayores, en un medio con un importante envejecimiento de la población, y el cuidado de los hijos a los que hay que inculcar un reparto igualitario de los papeles en la sociedad.



Un teatro-coloquio con la obra "Cruzadas Cotidianas", una visita al municipio, una cena y una actuación musical fueron los actos desarrollados durante esta jornada.
Fuente: Diario de Teruel (21-03-2010).
Si deseas descargarte el II Plan Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Aragón, pincha este enlace web.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario