domingo, 7 de marzo de 2010

CURSOS de INGLÉS en el EXTRANJERO para MAESTROS y ESTUDIANTES de MAGISTERIO

Estas ayudas del Ministerio de Educación del Gobierno de España van dirigidas a maestros y a quienes estén cursando estudios conducentes a la obtención del título de maestro. Su objetivo es proporcionar a los nuevos maestros y a quienes van a serlo en un futuro inmediato un complemento a su formación en lengua inglesa, mediante una estancia de al menos seis semanas en un país de habla inglesa.



En la presente Orden se convocan un máximo de 2.500 ayudas de 2.100 euros cada una para la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa de, al menos, 6 semanas de duración, con un mínimo de 20 horas lectivas semanales entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2010 en países cuya lengua oficial sea el inglés y que se relacionan a continuación:

  1. AUSTRALIA.
  2. CANADÁ.
  3. ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.
  4. MALTA.
  5. NUEVA ZELANDA.
  6. REINO UNIDO.
  7. REPÚBLICA DE IRLANDA.

BENEFICIARIOS Y CONDICIONES
Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber finalizado las enseñanzas correspondientes a la titulación de Maestro en cualquiera de las especialidades en alguno de los siguientes cursos académicos: 2008-2009, 2007-2008, 2006-2007 ó 2005-2006, o bien estar matriculado en el curso 2009-2010 de la totalidad de los créditos que le resten para finalizar estos estudios.
  • Tener una nota media en el expediente académico que le sitúe dentro del total de las ayudas a conceder.

La cuantía de las ayudas a que se refiere la presente Orden ascenderá a un máximo de 2.100,00 euros, que se abonarán directamente a los candidatos que resulten seleccionados.



El PLAZO de PRESENTACIÓN de solictudes será hasta el día 30 de marzo de 2010 inclusive. Los interesados podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación en la dirección www.educación.es a través de los enlaces «Becas y Ayudas», «Becas para profesores» (para más información pincha el anlace anterior). A su vez, si deseas descargarte la Orden pincha este enlace.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario