domingo, 7 de febrero de 2010

25 ALUMNOS solicitaron BECAS-COMEDOR en el CAMPUS ESCOLAR de Albarracín en el año 2009

La Comarca de la Sierra de Albarracín ha creado unas BECAS para "comedores escolares" para facilitar el acceso de los alumnos procedentes de familias con dificultades económicas a este servicio educativo complementario.


Concluido el plazo de presentación, se registraron 25 peticiones de alumnos pertenecientes a tres municipios de la Comarca: Albarracín (21), Torres de Albarracín (2) y Noguera (2). Del análisis inicial del porcentaje de subvención a percibir por los usuarios, se deducen los siguientes extremos:

  • 11 Alumnos/as recibirán el 100% del coste total del comedor.
  • 6 Alumnos/as recibirán el 95% del coste total del comedor.
  • 2 Alumnos/as recibirán el 85% del coste total del comedor.
  • 2 Alumnos/as recibirán el 70% del coste total del comedor.
  • 1 Alumno/a recibirá el 50% del coste total del comedor.
  • 2 Alumnos/as recibirán el 45% del coste total del comedor.
  • 1 Alumno/a recibirá el 20% del coste total del comedor.

En la actualidad, asisten regularmente entre 25 y 30 alumnos/as al comedor escolar del CRIET DE ALBARRACÍN de los ciclos educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. Asimismo, se prevé que el importe total del programa comarcal ascienda a 5.625,74 euros.

Finalmente, en la pasada anualidad 2008, en el comedor del Campus Escolar de Albarracín 18 alumnos de una media de 22 usuarios solicitaron las becas y todos ellos obtuvieron ayudas.


EL COMEDOR ESCOLAR DEL CAMPUS DE ALBARRACÍN
El "comedor escolar" del Campus de Albarracín comenzó a gestarse en enero de 2008 y respondía, básicamente, a las siguientes finalidades:

  1. Por un lado, conciliar la vida familiar, personal y laboral de las familias usuarias de este servicio.
  2. A su vez, se pretendía favorecer la inserción laboral femenina en el municipio y comarca.
  3. Avanzar hacia políticas de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
  4. Y, finalmente, consolidar el Campus Escolar de Albarracín como centro docente de referencia en la Comarca.

Para su consecución, se tuvo que hacer un análisis o sondeo entre los posibles usuarios al objeto de establecer la viabilidad del mismo ante la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (encuestas entre las AMPAS de los centros adscritos). Pincha la figura o el enlace inferior si deseas ver el resultado de las encuestas.



Como resultado de las gestiones, en abril de 2008 entró en funcionamiento en el CRIE de Albarracín. El servicio ha supuesto la extensión contractual del personal adscrito a la cocina del CRIE, así como la creación de 2 nuevos puestos de trabajo para jóvenes de la zona ("monitores de tiempo libre").

No hay comentarios:

Publicar un comentario