domingo, 7 de febrero de 2010

SOLICITUD de AYUDAS a las RENTAS AGRARIAS de la PAC y Programa de Desarrollo Rural (2010)

Esta Orden del Departamento de Agricultura y Alimentación tiene por objeto aprobar la «Solicitud Conjunta» que está integrada por las solicitudes de subvenciones de ayudas a las rentas agrarias de la Política Agrícola Común, las solicitudes de subvenciones de determinadas medidas del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2011 y por las declaraciones de superficie o ganado asociados a otras solicitudes de ayudas, relacionándose todas ellas en los puntos siguientes:



Las SOLICITUDES en materia de AGRICULTURA serán:

  1. La ayuda desacoplada del régimen de «pago único», incluyendo la solicitud de asignación de derechos de pago único con cargo a la reserva nacional.
  2. La prima a las proteaginosas.
  3. La ayuda específica al arroz.
  4. Las ayudas de superficies dedicadas a la producción de frutos de cáscara.
  5. La ayuda a la producción de semillas.
  6. Los pagos por superficie a los productores de tomate para transformación.
  7. La ayuda al fomento de la rotación de cultivos en tierras de secano.
  8. La ayuda específica a la calidad de las legumbres.


A su vez, las SOLICITUDES en materia de GANADERÍA serán:

  1. La justificación de la superficie forrajera, a los efectos de su consideración en el cálculo de la carga ganadera media de la explotación, que condiciona el acceso al pago adicional a las explotaciones que mantienen vacas nodrizas.
  2. El pago acoplado correspondiente a la prima en beneficio de los productores que mantienen en su explotación vacas nodrizas y a la prima nacional complementaria.
  3. El pago acoplado correspondiente a la prima por sacrificio de bovinos.
  4. El pago adicional a las explotaciones que mantienen vacas nodrizas.
  5. El pago adicional a la producción de ganado vacuno de calidad reconocida oficialmente.
  6. Los pagos adicionales en el sector de la leche de vaca.
  7. La ayuda específica para fomentar la producción de productos lácteos de calidad en el sector del ganado vacuno.
  8. Las ayudas para compensar las desventajas específicas que afectan a los ganaderos del sector de la leche de vacuno en zonas económicamente vulnerables o sensibles desde el punto de vista medioambiental y para tipos de producción económicamente vulnerables.
  9. Las ayudas específicas destinadas a ganaderos de ovino y caprino cuya producción esté amparada por denominaciones de producción de calidad.
  10. Las ayudas específicas destinadas a ganaderos de ovino y caprino cuyas producciones se orientan a la producción de carne, con el fin de compensar las desventajas específicas ligadas a la viabilidad económica de este tipo de explotación.


Asimismo, se incluirán la presentación de las SOLICITUDES de ayuda para el ejercicio 2010, de los siguientes regímenes, incluidos todos ellos en el PROGRAMA de DESARROLLO RURAL para Aragón 2007-2013:

  1. La indemnización compensatoria para zonas de montaña y desfavorecidas, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores por las dificultades naturales en zonas de montaña y en zonas distintas de las de montaña.
  2. Las solicitudes para los costes de mantenimiento y las primas compensatorias de las subvenciones en materia de forestación de tierras agrícolas, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a la forestación de tierras agrícolas.
  3. Las ayudas para medidas agroambientales del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013.


PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
La «Solicitud Conjunta» de ayudas prevista en esta orden deberá presentarse entre el día 1 de febrero y el día 30 de abril de 2010, sin perjuicio de las excepciones establecidas en la orden. Para más información, consúltese las bases de la Orden en este enlace web o acuda a la Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación de Albarracín (C/. Catedral 5, 2ª planta).


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario