viernes, 8 de enero de 2010

LOS EFECTOS DEL TEMPORAL: La nieve y el frío colapsaron la mayoría de las Comarcas

La A-23 se cortó a la altura de La Puebla de Valverde por accidentes. Cerca de mil escolares no acudieron a clase al suspenderse 40 rutas. En Alcañiz se averió un autobús urbano y se cortó una calle por hielo.




REDACCIÓN / Teruel
El temporal de nieve, frío y viento azotó ayer a la provincia de Teruel. Carreteras cortadas y con cadenas en muchas de las comarcas turolenses y la suspensión de las rutas escolares para cerca de mil alumnos fueron algunas de las consecuencias de la adversa meteorología.
Sobre las 6 de la tarde, la A-23 tuvo que ser cortada en el kilómetro 94, a la altura de La Puebla de Valverde, en ambos sentidos. En dirección Zaragoza, se cruzó una furgoneta debido al hielo de la calzada y dirección Valencia chocaron en cadena seis vehículos sin heridos. Sobre las 19,30 horas se abrió sentido Levante aunque era necesario el uso de cadenas y permanecía cortada para vehículos de 3ª categoría.



Las cadenas fueron necesarias en más de cien kilómetros de esta autovía, desde Albentosa y hasta Monreal del Campo. En cuanto a las nacionales, eran necesarias las cadenas en la N-211 entre Montalbán y Gargallo, desde las 10 de la mañana, la N-420 en el Puerto del Esquinazo, desde primera hora de la mañana y en los puertos de Bañón y Cosa, aunque éstos se abrieron a las 14 horas. Por la tarde, en esta misma nacional, a la altura de Castel de Cabra, el choque entre dos camiones impedía la circulación y en el interior del túnel de San Just un camionero se negaba a salir a la vía y la Guardia Civil tuvo que actuar para permitir la circulación.



En la N-330 entre Libros y Teruel, desde las 17,30 horas, también fue necesario el uso de cadenas. Desde las 19,30 horas también hacían falta en la N-232 entre Monroyo y Alcañiz. En la red secundaria, medio centenar de carreteras necesitaban cadenas. Además, tuvieron que ser cortadas vías de La Codoñera, Ejulve y Belmonte de San José. Era complicado circular en carreteras de las Comarcas de Albarracín, Jiloca, Comunidad de Teruel, Maestrazgo, Bajo Aragón, Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Gúdar-Javalambre.



RUTAS ESCOLARES
Un total de 960 alumnos de la provincia de 40 rutas escolares que tenían como punto de destino Albarracín, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Calanda, Monreal del Campo, Utrillas, Valderrobres y Cella no acudieron ayer a clase debido a las inclemencias del tiempo, informaron ayer fuentes del Departamento de Educación. La suspensión de las rutas coincidió con el primer día de colegio después de las vacaciones de Navidad. La mayoría de los estudiantes se dirigía a los institutos de estas localidades, y en el caso de Andorra también al CEE Gloria Fuertes. En el instituto de Mora de Rubielos sobre las doce del mediodía se adelantó el regreso del alumnado en los autobuses de las rutas escolares.
Fuente: Diario de Teruel de 08/01/2010.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario