viernes, 11 de diciembre de 2009

La Comarca de la Sierra de Albarracín aprueba la creación de una Escuela Infantil Comarcal (0-3 años)

El Consejo Comarcal de la Sierra de Albarracín aprobó el pasado 28 de octubre la creación de una Escuela Infantil Comarcal con dos aulas o unidades iniciales: Albarracín y Moscardón. Es previsible que en un futuro próximo se adhieran más municipios de la comarca al ser este servicio educativo de 0 a 3 años un instrumento eficaz para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y, a su vez, para la inserción laboral femenina en nuestro territorio y avanzar, de este modo, hacia una igualdad efectiva entre mujeres y hombres.



REGLAMENTO DE LA ESCUELA INFANTIL COMARCAL
El funcionamiento de la Escuela Infantil Comarcal se regirá por un reglamento que ha sido redactado en clave flexible para que los ayuntamientos que se adhieran al mismo puedan fijar las pautas y singularidades que exige su comunidad educativa ejerciendo, de este modo, su principio de autonomía municipal. La citada escuela se sustenta gracias a un convenio suscrito entre la comarca y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del ejecutivo autónomo que financiará a los docentes encargados de las aulas.



En el mencionado reglamento se fija el ámbito y objeto del mismo, las enseñanzas impartidas, las condiciones generales de ingreso y baja de alumnos, las normas de convivencia y régimen interno, sin menoscabo de algunas consideraciones sobre los progenitores, tutores y representantes legales (para ver su contenido pincha el enlace inferior).


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario