martes, 3 de noviembre de 2009

El Ministerio de Igualdad y el Gobierno de Aragón impulsan el AUTOEMPLEO FEMENINO

La actuación pretende incrementar la población activa
REDACCIÓN / Teruel
El Ministerio de Igualdad y el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón colaborarán en impulsar la incorporación de la mujer al mercado laboral en la provincia a través del autoempleo, mediante una iniciativa conjunta que se enmarca en los programas desarrollados dentro del Plan de Actuación Específico para Teruel (PAET).
La finalidad será tanto la formación como el apoyo a la creación de empresas o cooperativas en ámbitos como las energías renovables, el desarrollo agropecuario o los servicios relacionados con la Ley de Dependencia, entre otros.



La resolución por la que se impulsa este nuevo programa de apoyo al empleo femenino en la provincia apareció publicada ayer en el BOE, después de que ambas Administraciones suscribieran un convenio de colaboración con este fin el pasado mes de septiembre.
El objetivo del programa es favorecer la igualdad entre hombres y mujeres mediante la promoción y el fomento del autoempleo entre las mujeres turolenses. Para ello se articularán medidas dirigidas a la formación, la tutoría a emprendedoras, la coordinación de los recursos públicos y privados existentes, así como la constitución de un grupo de empresarias que con su experiencia lideren el proceso.



El convenio, suscrito para este año, supondrá destinar a estos fines una cantidad de 240.000 euros, de los cuales 200.000 son aportados por el Ministerio de Igualdad y los 40.000 restantes por el Gobierno de Aragón.
Las dificultades de acceso al empleo entre el sector femenino es uno de los mayores problemas que tiene el mercado laboral turolense, sobre todo en el medio rural debido a la dispersión de los núcleos de población y la baja demografía. Así lo han manifestado en reiteradas ocasiones las centrales sindicales turolenses, que han pedido políticas activas que inviertan esta tendencia, que entre otros factores favorece el éxodo. Fuente: Diario de Teruel de 03-11-2009 (más información en la edición impresa).

ENLACES DE INTERÉS EN MATERIA DE IGUALDAD
A continuación, se muestran los planes desarrollados por el Ministerio de Igualdad, en favor de la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la lucha contra la violencia de género, y la sensibilización de la sociedad en contra de actitudes machistas o discriminatorias. Para ver su contenido, pincha los enlaces web inferiores

1) Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011
2) PN Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género
3) Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos
4) Violencia de Género en Población Extranjera Inmigrante


No hay comentarios:

Publicar un comentario