martes, 17 de noviembre de 2009

Ayudas a titulados universitarios en desempleo que cursen estudios posgrado para el 2009-2010

En el contexto de crisis económica nacional, con el incremento del des­empleo, surge más que nunca la necesidad de intensificar esfuerzos para poner en marcha nuevos programas que permitan mejorar las cualificaciones académicas de los titulados uni­versitarios que temporalmente han perdido la condición de empleados para que, por la vía de completar y actualizar sus niveles formativos, vean mejoradas sus perspectivas de reincorpo­rarse al mercado laboral (ver el Real Decreto Ley 8/2009).



El objetivo de esta política del Gobierno de España (Ministerio de Educación y Consejo de Ministros) es doble: por un lado, mejorar las cualificaciones académicas, con lo que además se favorece la incorporación al mercado de trabajo, y por otro, a su vez, favorecer el desarrollo de estas enseñanzas universitarias. De este modo, a la Comunidad Autónoma de Aragón le han correspondido 522.576 € para que las universidades públicas faciliten la matrícula gratuita en estudios de posgrado a los titulados en paro de 25 a 40 años.

Es objeto del presente Decreto del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón es establecer las bases reguladoras y aprobar la convoca­toria para la concesión de ayudas a titulados universitarios de entre 25 y 40 años que perciban prestación por desempleo y se matriculen en Másteres Universitarios oficiales o títulos pro­pios considerados estratégicos para la Comunidad Autónoma de Aragón.
El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes finalizará el 24 de noviembre de 2009. Para más información, consúltese las bases del Decreto en el párrafo anterior).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario