viernes, 23 de octubre de 2009

Programa de Aprendizaje Permanente de la UE para todos los tipos y niveles de Educación y FP

En el Diario Oficial de la Unión Europea de 15 de octubre de 2009 se ha hecho pública, para el año 2009, la convocatoria de propuestas para el Programa de Aprendizaje Permanente, el cual se aplica a todos los tipos y niveles de educación y formación profesional. Las acciones subvencionables para esta convocatoria serán las siguientes:
1) Asociaciones: Comenius, Grundtvig y Leonardo da Vinci.
2) Becas Comenius y Grundtvig de formación en servicio.
3) Programa de movilidad Leonardo da Vinci.
4) Visitas e intercambios Grundtvig.
5) Movilidad Erasmus para estudios universitarios.
6) Erasmus: movilidad de personal.
7) Visitas preparatorias para todos los programas.
8) Programa Jean Monnet.
9) Visitas de estudio a la Actividad Clave 1 del Programa Transversal.



PLAZOS DE PRESENTACIÓN
A continuación, se muestran los plazos de presentación de las solicitudes:
1) Comenius y Grundtvig. Formación en Prácticas: hasta el 15 de enero de 2010.
2) Leonardo da Vinci (Movilidad) y Erasmus (Cursos intensivos de idiomas - EILC): hasta el 5 de febrero de 2010.
3) Programa Jean Monnet: hasta el 12/02/2010.
4) Comenius, Leonardo Da Vinci y Grundtvig (Asociaciones); Comenius (Asociaciones Comenius Regio); Grundtvig (Seminarios): hasta el 19/02/2010.
5) Comenius, Erasmus, Leonardo Da Vinci y Grundtvig (Proyectos multilaterales, redes y medidas de acompañamiento): hasta el 26/02/2010.
6) Leonardo Da Vinci (Proyectos multilaterales de transferencia de innovación): 26/02/2010.
7) Erasmus (Proyectos intensivos, movilidad de estudiantes para estudios y período de prácticas y movilidad de personal): hasta el 12/03/2010.
8) Grundtvig (Ayudantías, proyectos de voluntariado para personas mayores): hasta el 31/03/2010. 9) Programa Transversal: hasta el 31/03/2010.



¿Quién era Leonardo da Vinci?
Leonardo Da Vinci, fue un artista, pensador e investigador italiano que vivió entre los siglos XV y XVI. Su genio polifacético le convirtió en el modelo perfecto del hombre del Renacimiento. Su curiosidad insaciable y su aguda capacidad de observación le llevaron a interesarse por todas las ramas del saber y por todos los aspectos de la vida. Los apuntes que dejó son testimonio de las incursiones que hizo en otros terrenos artísticos además de la pintura, como la música o la literatura. Realizó investigaciones sobre temas tan variados como la anatomía humana, la zoología, la geología, la astronomía, la física o la ingeniería.

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