domingo, 25 de octubre de 2009

"MOTORLAND ARAGÓN" abre sus puertas para impresionar al mundo

ESTRENO INTERNACIONAL DEL CIRCUITO DE VELOCIDAD
90 trailers abarrotan un paddock que ayer ya registró actividad

MARCOS NAVARRO / Alcañiz
Los entrenamientos colectivos que ayer celebraron los vehículos que integran las categorías Fórmula Renault 3.5 Series, Eurocup Fórmula Renault 2.0, Eurocup Megane Trophy y Clio Cup sirvieron ayer de preludio para la inauguración oficial del circuito de velocidad de Motorland Aragón que tendrá lugar hoy. La organización espera que las 3.5 Series, categoría reina que cuenta con la presencia del piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, tengan el tirón suficiente como para que las gradas se llenen. Eso querría decir que más de 50.000 personas abarrotarían el recinto alcañizano.



Los equipos participantes comenzaron a llegar desde principios de semana. Alrededor de 90 trailers abarrotan el paddock del circuito, que luce su mejor cara desde que las instalaciones abrieran sus puertas de forma oficiosa el fin de semana del 5 y 6 de septiembre con la disputa del Campeonato de Aragón de Velocidad. Por su parte, los boxes registraron ayer un intenso olor a gasolina que indica que las carreras de coches han vuelto con fuerza a Alcañiz, toda vez se clausurara el urbano Circuito Guadalope en 2003 por motivos de seguridad. El testigo de la actividad que ayer tenía lugar en Motorland es que el ruido de los motores llegaba hasta el núcleo urbano de Alcañiz, situado a cuatro kilómetros lineales.



IMPRESIONES
“Me gusta la recta, es larguísima”, comentaba el piloto nacional Marcos Martínez, serio candidato a hacerse con la victoria en la última prueba de las 3.5 Series, y que si no hubiera sido por tres malas carreras en las que no puntuó, optaría a llevarse el campeonato. Martínez destacó también las escapatorias, los boxes y lo técnico del circuito. Le puso un 8 de nota, y destacó que de los últimos circuitos nuevos que ha recorrido, este es el que mejores prestaciones tiene.




Tras rodar unas vueltas, Alguersuari dijo del trazado que “es muy técnico, ya que alterna una parte rápida con otra lenta. Además, tiene varios sitios para adelantar, por lo que se pueden ver carreras muy bonitas en este circuito internacional”. Tras las pruebas de carga, Motorland se viste de gala este fin de semana. Después de años de trabajo, el circuito se inaugura ahora internacionalmente con las World Series by Renault, uno de los mayores eventos automovilísticos del mundo y paso obligado para todos aquellos pilotos que quieren aspirar a la F1.



Además, el evento se presenta como un show apto para toda la familia con actividades en el paddock durante todo el día. A su vez, por primera vez en Motorland, un F1 rodará por la pista de velocidad dentro de los actos festivos de Renault. Será un R28 y lo pilotará el tercer integrante del equipo Renault F1, el brasileño Lucas di Grassi. Lo hará durante 20 minutos sábado y domingo. Asimismo, el contacto directo entre público y competición se enfatizará con la posibilidad de pasear por el pit lane y ver de cerca el trabajo de los equipos participantes, así como de probar los diversos simuladores de competición en el paddock.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel (24-10-2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario