lunes, 5 de octubre de 2009

La Comarca de la Sierra de Albarracín adjudica el servicio de banda ancha a los centros públicos

El plazo máximo para la alta velocidad será de 24 meses
REDACCION/Teruel
La Comarca de la Sierra de Albarracín firmó ayer el contrato de ser­vicios de la banda ancha de Internet para todos los cen­tros públicos de la Serranía de Albarracín. El plazo que tendrá la empresa adjudicata­ria del servicio de la banda ancha en la Comarca de la Sierra de Al­barracín, Eurona Wireless Telecom, es de 24 meses.
El presidente de la Co­marca de la Sierra de Albarracín, Benito Lacasa, manifestó que el ser­vicio de la banda ancha de Internet e Intranet llegará a 70 centros públicos de la Sierra de Albarracín. Benito Lacasa explicó que entre los 70 centros públicos de la Co­marca de Albarracín se en­cuentran, además de los Ayuntamientos, las bibliote­cas, centros escolares, cen­tros de salud, la Comunidad de Albarracín y los de la pro­pia Comarca.



Lacasa señaló que la em­presa adjudicataria del servi­cio de la banda ancha de In­ternet, alta velocidad, Eurona Wireless Telecom tiene un plazo de ejecución de 24 me­ses, si bien estimó que termi­naría antes del plazo fijado. El coste de la prestación del servicio de la banda ancha para los centros públicos de la Co­marca de la Sierra de Albarracín es de 256.616 euros, de los que la Diputación General de Aragón aporta 125.000 euros.


La Comarca de la Sierra de Albarracín y el Gobierno de Aragón firmaron en su día un convenio para promover el despliegue de servicios de telecomunicaciones. El objetivo de este convenio era dotar a los centros públicos dependientes de la Comarca, o de los municipios que la integran y a los ayuntamientos del acceso a internet mediante banda ancha favoreciendo de esta manera las zonas rurales y aisladas.


El Presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín destacó que la puesta en marcha de este nuevo servicio para los centros públicos también se beneficiarán los usuarios particulares y empresas privadas que quieran contratar la banda ancha de internet. En este sentido, Lacasa dijo que las empresas turísticas y agroalimentarias estaban muy interesadas con poder tener el servicio de banda ancha de internet.
Fuente: Diario de Teruel (03-10-2009) y Comarca de la Sierra de Albarracín.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario