miércoles, 30 de septiembre de 2009

La PLATAFORMA AVANZA LOCAL llega a todos los territorios turolenses

Implantación de la administración electrónica en las comarcas
ARAGÓN PRESS / Zaragoza
Un total de 32 comarcas aragonesas recibirán casi 800.000 euros para la implantación de la Plataforma Avanza Local en sus territorios. Así se concretó en el acuerdo firmado recientemente entre los representantes comarcales y el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva. Con la implantación de este proyecto, los ciudadanos podrán acceder a los servicios públicos de forma electrónica y se facilitará la cooperación y el intercambio de información entre diferentes organismos y administraciones.



El Departamento, según se recoge en el texto suscrito por todas las partes, se encargará de la gestión de las actuaciones técnicas para la implantación de este servicio. Así, los habitantes de las comarcas podrán iniciar, consultar o aportar documentación telemáticamente a los distintos expedientes sobre materias que tramitan y que son competencia de estas entidades locales. Entre otras posibilidades, podrán recibir noticias del estado de una determinada gestión, de su solicitud de una licencia concreta o realizar un pago.


Consulta la web: http://www.060.es/

COOPERACIÓN
El proyecto, diseñado por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, comprende la instalación, implantación, adecuación y puesta en marcha de las aplicaciones informáticas de la Plataforma Avanza Local Soluciones en las 32 comarcas de la Comunidad Autónoma.
Esta aplicación permitirá la creación de estructuras de cooperación entre las distintas administraciones y el intercambio de información entre organismos, garantizando, además, la implantación posterior en todos los municipios integrantes de cada comarca.
En su discurso, el consejero señaló que con este convenio se hace una encomienda de gestión de las comarcas a la Comunidad, algo que, hace unos años, era “impensable”. Aunque el proceso ha sido “laborioso” y “complicado”, Silva destacó la “colaboración” de estas entidades locales como muestra de acuerdo para futuros proyectos y el “compromiso con el medio rural”.
Fuente: Diario de Teruel de 29-09-2009 (más información en la edición impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario