jueves, 17 de septiembre de 2009

La Junta de Castilla La Mancha acondiciona el Puerto del Cubillo

Es una reclamación añeja solicitada por los pueblos de los Montes Universales
REDACCIÓN/Teruel
La Junta de Castilla La Mancha va a acondicionar el peligroso puerto del Cubillo que comunica las provincias de Cuenca y de Teruel por la Sierra de Albarracín. La mejora de esta vía de comunicación por la parte castellana manchega es una vieja reclamación de los municipios serranos de los Montes Universales. El presidente de la Agrupación de Vecinos del Parque Sierra de Cuenca, Cayo Segura, informaba recientemente que una de las reivindicaciones de los pueblos serranos, como es el acondicionamiento de la carretera del Puerto del Cubillo en la parte conquense, se va a cumplir tras más de 20 años de espera y de bloqueo por parte de la Junta de Castilla La Mancha.



Cayo Segura afirmó que las máquinas ya están preparadas para acondicionar la carretera entre el enlace de la carretera de Cuenca con el límite de la provincia de Teruel. “Este tramo es muy peligroso por la estrechez de la carretera y por sus curvas tan cerradas. No ocurre lo mismo en la vertiente turolense, donde la carretera está acondicionada desde hace mucho tiempo”, comentó Segura. El tramo del Puerto del Cubillo en la provincia de Cuenca es de unos 5 kilómetros.


Figura que ilustra el tramo objeto del acondicionamiento (punteado rojo) de la CU-901 que pasa por el puerto El Cubillo (pincha el mapa para una mejor resolución).

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Vecinos del Parque Sierra de Cuenca añadió que la mejora de la carretera del Puerto del Cubillo en la parte de la provincia castellana se va hacer en condiciones con doble sentido para que puedan cruzarse dos vehículos sin peligro de colisionar. Asimismo, Cayo Segura dijo que el desbloqueo a la actuación viaria en el Puerto del Cubillo se debe en parte a lo ocurrido este verano con los incendios forestales que han tenido lugar en la Serranía Conquense.
Fuente: Diario de Teruel (11-09-2009).



Temeridades al volante por el puerto del Cubillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario