miércoles, 12 de agosto de 2009

Ayudas a la adquisición de vehículos en Aragón dentro del Plan 2000 E del Gobierno de España

Mediante el Real Decreto 898/2009, por el que se regula la concesión di­recta de subvenciones para la adquisición de vehículos, se ha puesto en marcha el Plan 2000 E, de apoyo a la renovación del parque de vehículos, iniciativa que reafirma el compromiso del Gobierno de España con el sector de la automoción y en particular con las políticas de fomento de la demanda de automóviles, que hasta ahora se venían prestando mediante el Plan VIVE (Ve­hículo Innovador-Vehículo Ecológico).


Los objetivos del Plan 2000 E son incentivar la renovación del parque automovilístico, mantener el empleo en el sector de automoción, especialmente en los concesionarios, aunar los criterios de apoyo al sector entre las diferentes Comunidades Autónomas y estimular la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes.
En este avance, el Gobierno de Aragón comparte con el Gobierno de España las premisas anteriores y, en consecuencia, se adhiere al Plan 2000 E otorgando una cuantía adicional de 500 euros por vehículo, de acuerdo con el presente Decreto del Departamento de Industria, Comercio y Turismo (para más detalles pincha el enlace del decreto aragonés).



GESTIÓN Y PAGO DE LAS AYUDAS
En la factura al comprador del vehículo que cumpla las condiciones del Plan 200 E deberá figurar el descuento practicado por el fabricante o importador (1.000 euros) sobre el precio franco-fábrica. Sobre la cantidad anteriormente resultante, se aplicarán los impuestos previstos en las normas fiscales vigentes. Finalmente, sobre la nueva cantidad resultante, se practicará la deducción de las ayudas del Gobierno de España (500 euros) y, a su vez, las del Gobierno de Aragón (500 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario