sábado, 29 de agosto de 2009

La Asociación de Mujeres de Albarracín contribuye al conocimiento del Patrimonio Pastoril de la Sierra


La Asociación de Mujeres de Albarracín ha programado una jornada para promover el conocimiento de nuestro Patrimonio Pastoril para el sábado día 5 de septiembre aprovechando la celebración del IX Encuentro Internacional de Pastores, Nómadas y Trashumantes en Guadalaviar donde, a su vez, representantes de la reserva india "crow" de Montana, EEUU ("Crow Nation"), serán los protagonistas de la efemérides.
Si bien la actividad va dirigida preferiblemente al colectivo de mayores de la Comarca para promover su autonomía personal, podrán adherirse otras personas interesadas que deseen participar en el evento. La jornada está subvencionada por la Comarca.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD
Para los que deseen participar, la salida será desde Albarracín (parada de autobuses) el sábado día 5 a las 9 horas 30 minutos. Por un precio módico de 15 EUROS por persona, la actividad incluirá los traslados en autobús desde Albarracín, la entrada y visita guiada al Museo de la Trashumancia de Guadalaviar, la asistencia a los actos conmemorativos del IX Encuentro Internacional de Pastores, Nómadas y Trashumantes (danzas y ceremonias rituales de los indios "crow" de Montana, EEUU); así como, la comida campestre progamada entorno a la efemérides donde se degustarán platos tradicionales pastoriles serranos.


La jornada finalizará con una demostración de pintura de caballos al más puro estilo de los indígenas americanos (Native American Horse Painting). Para más detalles pincha la figura inferior.


El PLAZO de INSCRIPCIÓN finalizará el día 1 de septiembre, siendo las plazas limitadas. Los interesados deberán contactar con la Asociación de Mujeres de Albarracín o llamar a los teléfonos 610215556 o 645505580.

No hay comentarios:

Publicar un comentario