viernes, 31 de julio de 2009

Un concierto global cierra el VII Encuentro de Jóvenes Músicos en Albarracín

El Concierto tendrá lugar el sábado a las 22.30 horas
L. AGUSTÍN / Teruel
El VIIº Encuentro de Jóvenes Músicos organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud en Albarracín cierra su séptima edición este sábado con la celebración de un concierto de clausura en el que participarán los alumnos que, durante doce días, han asistido a las clases allí impartidas.
Desde el martes, los alumnos se centran en el trabajo de banda para lograr que el concierto salga tal y como se espera. Además, durante estos días de ensayos, se va a grabar un disco con las 8 obras que se tocarán el sábado. El coordinador del encuentro, Ricardo Aparicio, explicó que se trata de un repertorio que ofrece un recorrido interesante por todos los estilos musicales que provoca grandes sentimientos y sensaciones.
Con este concierto se cierra un proceso de aprendizaje destinado a mejorar, según explicó Aparicio, la técnica instrumental y el trabajo en banda a través del trabajo personal. Para ello, los alumnos reciben clases de “los mejores solistas, profesores de conservatorio y músicos de las mejores orquestas de España”, aseguró. “Se trata de dar respuesta a todos los niveles musicales de los alumnos, desde aquellos que estudian en conservatorios hasta los que tocan en las bandas de sus barrios por afición”, explicó el coordinador…

Un total de 72 alumnos han participado en esta edición en las instalaciones de la Fundación Santa María. La mayoría de ellos provienen de Aragón, pero también de otras comunidades como Galicia, la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Navarra.
Fuente: Diario de Teruel de 31-07-2009 (para más información acuda a la edición impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario