viernes, 3 de julio de 2009

Los Talleres de Empleo de INAEM darán trabajo a 155 personas en la provincia de Teruel

En total habrá ocho actuaciones en la provincia
Un total de 155 personas (entre alumnos y personal docente y administrativo) trabajarán en los 6 Talleres de Empleo y las 2 Escuelas Taller que el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, a través de INAEM, ha aprobado para la provincia de Teruel en 2009. Cuatro de las actividades han comenzado en los últimos días, mientras que las otras cuatro –incluyendo las dos Escuelas Taller- empezarán entre los meses de octubre y noviembre.


El INAEM ha recibido un total de 28 proyectos para desarrollar talleres de empleo y, finalmente, ha aprobado 8 actuaciones en varios municipios de la provincia. El número de solicitudes ha sido mayor que en años anteriores, comentaba Jesús Albesa (Director Provincial del INAEM en Teruel). Sin embargo, esta incidencia no debe atribuirse a la crisis económica-financiera sino más bien a un buen funcionamiento de las experiencias anteriores. El dinero que destina INAEM cada año a formación en Teruel es de aproximadamente 3,2 millones de euros.


En Albarracín habrá un Taller de Empleo de Jardinería Paisajística a través del cual 12 personas crearán varias zonas verdes en el entorno del municipio y, a su vez, también se harán restauraciones paisajistas y señalizaciones ambientales en los alrededores de la ciudad. El comienzo será en OCTUBRE o NOVIEMBRE.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel de 22-06-2009 (más información en la edición impresa).



No hay comentarios:

Publicar un comentario