viernes, 31 de julio de 2009

Convenio para Infraestructuras Escolares en la provincia de Teruel

Gobierno de Aragón y DPT invierten 360.000 euros para mejorar 29 centros educativos turolenses, de los que 4 de ellos pertenecen a la Comarca de la Sierra de Albarracín
I. MUÑOZ / Teruel
Reparar los patios de recreo, reformar los baños, pintar o arreglar las cubiertas son algunas de las obras fundamentales para un correcto mantenimiento de los centros escolares. Por eso, el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel firmaron ayer un convenio para la realización de este tipo de actuaciones en la provincia.
En total se invertirán 360.000 euros (financiados al 50% por ambas instituciones) con actuaciones en 29 municipios. Las labores de mejora y conservación se deberán realizar antes de fin de año.

Las localidades que se benefician de este acuerdo son Albalate del Arzobispo, Albarracín, Arens de Lledó, Barrachina, Bordón, Calaceite, Cañizar del Olivar, Cretas, Ejulve, Fortanete, Fuentes de Rubielos, Gea, Gúdar, Iglesuela del Cid, Mas de las Matas, Mazaleón, Monroyo, Montalbán, Ojos Negros, Peñarroya de Tastavins, Pitarque, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Santa Eulalia, Terriente, Torrecilla de Alcañiz, Torres de Albarracín, Valdealgorfa y Villastar.
Las intervenciones de mayor cuantía (18.000 euros cada una) son las que se han proyectado en Calaceite, Albalate del Arzobispo, Albarracín, Ojos Negros y Torrecilla de Alcañiz.
SERVICIO DE CALIDAD
La consejera de Educación, Mª Victoria Broto, que firmó ayer el convenio con el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, destacó la importancia de esta colaboración para contribuir a ofrecer los servicios educativos en igualdad de condiciones en todo el territorio aragonés.
Broto recordó que la educación es un servicio público que el ejecutivo autonómico quiere llevar a toda la Comunidad y que quiere hacerlo con calidad, tanto en la formación como en las infraestructuras.
Para Antonio Arrufat este plan permite “que esos colegios, que son el futuro de los municipios, puedan estar en las mejores condiciones posibles”. Asimismo, el presidente de la DPT señaló que con este apoyo económico se contribuye a realizar las actuaciones antes que si los consistorios tuvieran que acometerlas en solitario, pero también destacó que, además, se realizan muchas otras obras en las escuelas a través de distintas líneas de ayudas como pueden ser los planes provinciales.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel (31-07-2009). Para más información consultar la edición impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario