miércoles, 8 de julio de 2009

Ayudas para la Conservación del Patrimonio Local y de Espacios Públicos en pequeños municipios

En muchas pequeñas poblaciones turolenses, existe, por falta de recursos municipales o dificultades para la contratación de los trabajos, un cierto abandono en el cuidado y mantenimiento de su patrimonio local y en sus espacios públicos de titularidad municipal. Para paliar estas carencias, la Diputación Provincial de Teruel ha establecido el “Programa de Ayudas a municipios de menos de 250 habitantes, para la conservación del patrimonio local y de espacios públicos de titularidad municipal (2009)”.
Podrán acogerse al programa, todos los Ayuntamientos turolenses que tengan una población censada inferior a 250 habitantes (últimos datos INE) y deseen realizar en el ámbito de sus municipios y en terrenos de titularidad municipal, pequeñas actuaciones para la conservación o mejora de su patrimonio urbano (pintura, jardinería o albañilería, principalmente). Las citadas actuaciones deberán realizarse entre el 1 de octubre de 2009 y el 31 de marzo de 2010. Serán auxiliables, los trabajos destinados a la conservación y mejora de edificios, zonas recreativas, deportivas, lúdicas, fuentes y parques. El número máximo de actuaciones a realizar por municipio será de tres.

Para el desarrollo de las actuaciones mencionadas, la Diputación Provincial aportará a los Ayuntamientos beneficiarios: 1) la mano de obra especializada, así como su transporte hasta el municipio; b) los útiles y herramientas necesarios, siempre que éstos no sean de características especiales. A su vez, el período máximo de días hábiles a trabajar por el personal facilitado será de cuatro.
Correrán por cuenta de los Ayuntamientos beneficiarios: a) los materiales de construcción o de otra índole necesarios; b) los útiles y herramientas de características especiales y su traslado al lugar de los trabajos; y, a su vez, c) la supervisión de la ejecución de las actuaciones.

Por otra parte, la responsabilidad de la ejecución de los trabajos corresponderá a los Ayuntamientos beneficiarios. En este sentido, la Diputación Provincial de Teruel declinará toda responsabilidad por daños a terceros que pudieran ocasionarse durante las actuaciones. El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes finalizará el día 15 de agosto de 2009. Para más información, consúltese las bases de la convocatoria en este enlace web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario