domingo, 28 de junio de 2009

Subvenciones para la promoción del empleo a empresas, entidades locales, organismos autónomos y entidades sin ánimo de lucro

El Decreto-Ley 2/2009, de 12 de mayo, del Gobierno de Aragón establece una serie de medidas urgentes para la promoción del empleo en el ámbito de gestión de las políticas activas de empleo.
La urgencia en la aprobación de dicho Decreto-ley ha obedecido a la necesidad de actuar con la máxima celeridad frente a la rápida destrucción de empleo, articulando para ello medi­das que contribuyan a combatir el creciente incremento de las tasas de paro en las extraordi­narias circunstancias económicas que vienen afectando negativamente a nuestro mercado de trabajo.

Por la presente Orden del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo se convocan las diferentes subvenciones previstas en el Decreto-ley 2/2009, con arreglo a lo dispuesto en el mismo y en las bases contenidas en la presente orden:
1) Subvenciones para EMPRESAS para la contratación de trabajadores desempleados. Podrán ser objeto de subvención aquellas contrataciones de trabajadores por cuenta ajena que se efectúen desde el 20 de mayo hasta el 31 de octubre de 2009. El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes será de un mes a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social del trabajador que genera el derecho a la subvención.

2) Subvenciones para las ENTIDADES LOCALES para la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de in­terés general y social. El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes de subvención por las corporaciones locales y entidades dependientes será de veinte días naturales a contar desde la entrada en vigor de la presente orden de convocatoria (17-06-2009).

3) Subvenciones para ORGANISMOS PÚBLICOS y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO para la contratación de trabajadores desempleados para la rea­lización proyectos de interés general y social. El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes de subvención será de veinte días naturales desde la entrada en vigor de la presente Orden de Convocatoria (17-06-2009).
Para más información, consúltese las bases de la convocatoria (enlace web del segundo párrafo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario