martes, 30 de junio de 2009

Medio centenar de niños disfrutan desde ayer de las colonias urbanas en Albarracín

La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Albarracín
M. CRUZ AGUILAR/Teruel
Medio centenar de niños de entre 3 y 12 años participan desde ayer en las colonias urbanas de Albarracín. Hasta el próximo 10 de julio, los pequeños lo pasarán en grande con talleres, actividades deportivas y juegos.
La actividad, que se desarrolla en horario de mañana, es la primera vez que se realiza en la ciudad y ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y cuenta con la colaboración de la Diputación de Teruel.

La iniciativa se desarrolla en varias aulas del colegio público, aunque como precisó la concejala de Juventud y Servicios Sociales, Otilia Almazán, la mayor parte de las actividades se realizarán al aire libre. Es el primer año que se organizan estos talleres lúdicos para niños, aunque tanto Almazán como la representante del AMPA, Elvira Giménez, indicaron que si la idea funciona se repetirá en próximos veranos.
Finalidad lúdica
El objetivo de estas colonias urbanas es que los chavales ocupen su tiempo con actividades lúdicas. Además, el hecho de que los niños estén entretenidos durante toda la mañana ayuda mucho a los padres que trabajan. Talleres de manualidades, caminatas, juegos en la piscina y actividades deportivas son algunas de las cosas que harán los pequeños de Albarracín durante los próximos días. La empresa DxT es la encargada de organizar las colonias urbanas de Albarracín, de las que se harán cargo tres monitores y alguno más en prácticas. En este sentido, Marga Soriano, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, precisó que se trata de una empresa con experiencia que ya ha organizado actividades similares en otros pueblos de la provincia de Teruel.

Cada niño de Albarracín que participa en las colonias abonará 10 euros por las dos semanas. Con ese dinero y la aportación económica de Ayuntamiento, AMPA y Diputación de Teruel se cubrirá el coste.
Fuente: Diario de Teruel, 30-06-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario