martes, 9 de junio de 2009

“Las escuelas infantiles tienen una gran proyección social en el medio rural"

“La inversión en escuelas infantiles es la que tiene una mayor proyección social porque supone que las mujeres puedan trabajar, que los abuelos disfruten de los nietos y, sobre todo, que muchas familias decidan vivir en un pueblo porque tiene este servicio”. Así de rotunda se mostró ayer la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, con respecto a la importancia de estas instalaciones durante la visita a la escuela infantil de Ojos Negros.


Broto comentó que el proyecto de las escuelas infantiles se desarrolla de forma conjunta con los ayuntamientos y matizó que la decisión de ponerlos en marcha corresponde a los responsables municipales. Los consistorios se ocupan de habilitar la sede de la escuela infantil y el Gobierno de Aragón corre con los gastos del profesorado.

La provincia contará con más centros el próximo curso
La consejera recordó que la provincia de Teruel contará con nuevos centros para niños de 0 a 3 años durante el próximo curso escolar. Así, el Gobierno de Aragón firmó un convenio a finales de 2008 para la puesta en marcha de 14 centros educativos de este tipo en la provincia de Teruel. Algunos de ellos ya están en funcionamiento y otros lo harán a partir de septiembre.


El acuerdo incluía las localidades de Albalate del Arzobispo, Alcalá de la Selva, Berge, Calaceite, Escucha, Fortanete, Foz Calanda, La Mata de los Olmos, MOSCARDÓN, Mosqueruela, Rubielos, Santa Eulalia, Sarrión y Valderrobres. Fuente: Diario de Teruel de 06-06-2009 (más información en la edición impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario