jueves, 11 de junio de 2009

Convenio de colaboración entre ASIADER y la Comarca de la Sierra de Albarracín: 2009-2011

1,9 millones de euros para conservar el patrimonio de la zona
El objetivo de ambas entidades es coordinar esfuerzos para la promoción y el impulso del desarrollo económico, socal y cultural de la Sierra de Albarracín.

ACUERDO DE ASIADER Y LA COMARCA
La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (ASIADER) y la Comarca de la Sierra de Albarracín firmaron recientemente un convenio de colaboración para desarrollar hasta el 2011 el programa de conservación y mejora del patrimonio arquitectónico y medio ambiental de la zona. El presupuesto para desarrollar esta iniciativa se eleva a 1,9 millones de euros.
De ese dinero, Asiader aporta un millón y la Comarca los 900.000 euros restantes en tres anualidades. Del dinero procedente de las arcas comarcales, el 15% se destinará a gastos de gestión y funcionamiento del Grupo de Acción Local.
Los proyectos que se impulsarán deberán partir de la iniciativa de las entidades locales. Además de patrimonio y medio ambiente, también se podrán apoyar iniciativas destinadas a mejorar los servicios básicos de la población, como nuevas tecnologías, servicios sociales, mejora de accesibilidad o actuaciones culturales, entre otros.

INVERSIÓN MÁXIMA
La inversión máxima por entidad (ayuntamientos de la Comarca) será de 65.000 euros más IVA. En caso de sobrepasar esta inversión, el resto será subvencionado con el porcentaje establecido en los procedimientos de gestión en ASIADER, siempre y cuando exista partida presupuestaria.
Se considerará gasto elegible, el correspondiente a gastos de inversión derivado de obras y/o equipamiento, el correspondiente a ejecución material, gastos generales y beneficio industrial. No se considerará elegible el gasto correspondiente a IVA, así como todo tipo de gasto corriente.
Fuente: ASIADER y Comarca de la Sierra de Albarracín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario