lunes, 15 de junio de 2009

Ayudas para Proyectos de Temática Educativa para el curso 2009- 2010 para Asociaciones y AMPAs

La presente convocatoria del Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene por objeto subvencionar en régimen de concurrencia competitiva los proyectos que desarrollen actividades culturales y educativas, así como pro­puestas educativas, con la posibilidad de ser de carácter general o de profundización en el conocimiento de Aragón como recurso didáctico, para realizar en el curso 2009-2010.

Los proyectos deben realizarse con alumnado de, al menos, tres centros docentes pú­blicos de niveles no universitarios, dependientes de la Diputación General de Aragón, y deben estar incluidos en las actividades complementarias que se llevan a cabo dentro del horario escolar de los alumnos.
Los proyectos deberán, preferentemente, referirse a los temas que a continuación se relacionan: a) fomento de la lectura y la escritura, b) interculturalidad y convivencia; c) educación medioambiental; d) propuestas curriculares de temática aragonesa; e) enriquecimiento curricular de los alumnos; f) educación para la salud y el consumo; g) educación para la igualdad de hombres y mujeres; h) educación vial y, a su vez, i) fomento del espíritu emprendedor.

A los proyectos aprobados por la presente convocatoria se les podrá asignar una dota­ción económica para su financiación de un máximo de 4.000 euros. Las ayudas se aplicarán a los siguientes gastos: 1) material fungible y de reprografía; 2) material bibliográfico y publicaciones; 3) material diverso de utilización docente y, finalmente, 4) desplazamientos y asesorías. En ningún caso se admitirá adquisición de equipamiento.

Podrán acceder a las ayudas las instituciones sin fines de lucro legalmente constituidas, con sede en Aragón, con objetivos científicos, sociales y culturales (Fundaciones, Asociaciones, AMPAs, etc.).
El PLAZO de PRESENTACIÓN de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de esta Orden en el BOA (11-06-2009). Para más información, consúltese las bases de la convocatoria (enlace web del primer párrafo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario