miércoles, 3 de junio de 2009

Ayudas para personas con discapacidad y personas en situación de dependencia (Año 2009)

La Consejería de Servicios y Familia convoca para el ejercicio 2009 ayudas individuales a favor de personas con discapa­cidad y personas en situación de dependencia, destinadas a favorecer su autonomía personal mediante la financiación de gastos dirigidos a garantizarles la máxima integración social y a mejorar su bienestar, comunicación y participación en la vida de su entorno.
Requisitos de los beneficiarios (entre otros):
a) Tener la condición de persona con discapacidad o persona en situación de dependen­cia.
a.1) Si se solicita como persona con discapacidad se ha de acreditar un grado total de minusvalía igual o superior al 33 por 100, reconocido de conformidad con el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre.
a.2) Si se solicita como persona en situación de dependencia se ha de tener reconocido un Grado III (gran dependencia) o II (dependencia severa), niveles 1 ó 2, de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, y sus disposiciones de desarrollo.
b) Precisar las ayudas.
c) Estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio de la Comuni­dad Autónoma de Aragón, al menos con un año de antelación a la presentación de la solicitud.

Tipología de las ayudas: 1) Transporte para rehabilitación y asistencia especializada; 2) ayudas para movilidad y comunicación; 3) ayudas para eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación funcional del hogar; 4) ayudas técnicas; 5) ayudas para desenvolvimiento personal y la potenciación de las relaciones con el entorno y, finalmente, 6) otras ayudas hasta 350 euros.

El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden de convocatoria en el BOA (28-05-2009). Para más información sobre estas ayudas individuales consulta el enlace web del primer párrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario