viernes, 29 de mayo de 2009

Programa «Apertura de Centros» de Educación Infantil y Primaria para el curso 2009-2010.

Es voluntad del Gobierno de Aragón, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación, conjuntamente con el resto de las Administraciones Pú­blicas de Aragón, impulsar iniciativas tendentes a favorecer la participación educa­tiva y desarrollar programas, servicios y actividades que permitan poner las infraestructuras educativas al servicio de la comunidad y de los ciudadanos en el entorno en que éstas se desarrollan.


Mediante la presente Orden se convoca la elaboración de Proyectos del programa «Apertura de centros» para su realización en los centros docentes durante el curso 2009-2010, de acuerdo con las bases establecidas en la Orden de 2 de abril de 2008 del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.


Los centros educativos que soliciten la participación en este programa deberán ampliar el horario de uso de las instalaciones y servicios del centro para facilitar la realización de ac­tividades, anticipando obligatoriamente su apertura en el caso de que exista demanda de las familias, intensificando la realización de actividades en el horario correspondiente al comedor escolar, retrasando con la misma finalidad el cierre de las instalaciones y proponiendo activi­dades para su realización en fin de semana o fiestas locales.


Serán destinatarios de este programa los Colegios Públicos dependientes del Departa­mento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón de las etapas de Educación Infantil y Primaria. Deberán presentar solicitud aquellos centros que deseen incorporarse al programa «Apertura de centros».

El PLAZO de PRESENTACIÓN de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOA (26-05-2009). Para más información consúltese la orden (primer enlace web del segundo párrafo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario