sábado, 23 de mayo de 2009

La empresa RECONTER iniciará en breve las obras del "Centro Social del Mayor" de Albarracín

La primera fase se acometerá con el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España
M. C. A. / Teruel
La empresa turolense Reconter comenzará en unas semanas la primera fase de la construcción del "Centro Social del Mayor" de Albarracín. El contrato y el acta de replanteo de las obras se firmó el pasado lunes, por lo que los trabajos se iniciarán en breve. El presupuesto de adjudicación se eleva a 171.000 euros que proceden del Fondo Estatal de Inversión Local.

A Albarracín le correspondían casi 200.000 euros de este plan del Gobierno de España para incentivar el empleo y el Ayuntamiento ha decidido gastarlo en la construcción de este centro. Así, el resto del dinero se destinará a cubrir los restos del cementerio musulmán y a la demolición del interior de las antiguas escuelas, cuyo edificio comunicará con el del centro proyectado. El presupuesto para estas actuaciones se elevará a unos 28.000 euros.
En esta primera fase de las obras se va a acometer la cimentación y los cerramientos del edificio, que tendrá una única planta. El plazo de ejecución de los trabajos concluye a final de año, aunque el alcalde de Albarracín, Francisco Martí, adelantó que la previsión es que se termine en la fecha prevista.
Servicios
El presupuesto para la construcción del centro social, que se ubica en la zona de Los Alcabones, ronda el millón de euros y el Ayuntamiento la acometerá en distintas fases. En total, el edificio dispondrá de unos 400 metros cuadrados en una única planta. Albergará cafetería, salón comedor, cocina, zonas de talleres y actividades y un espacio para podología y rehabilitación. El presupuesto no incluye el mobiliario.
La contrucción del centro es una vieja demanda de los mayores de Albarracín. “Están deseando que se haga, sobre todo los que están solos, que así podrán ir a comer y a pasar el día en compañía y entretenidos”, argumentó Francisco Martí. Este año se comenzará a construir también una zona de aparcamiento junto a lo que será en un futuro el "Centro Social del Mayor" de Albarracín. La primera fase de esta actuación se acometerá con 30.000 euros procedentes de los planes provinciales de la Diputación de Teruel.
Fuente: Extracto del Diario de Teruel, 20-05-2009 y web del M.I. Ayuntamiento de Albarracín (Noticias y Bandos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario