martes, 5 de mayo de 2009

Las II Jornadas de Creatividad Literaria de la Escuela de Escritores se celebrarán en Albarracín

La Escuela de Escritores contará con la presencia de Julio Llamazares y en su segunda edición se han programado cinco cursos simultáneos.
REDACCIÓN / Teruel
La Escuela de Escritores ha organizado en Albarracín las II Jornadas de Creatividad Literaria, que se celebrarán los próximos días 22, 23 y 24 de mayo. En las jornadas se contará con la presencia del escritor leonés, Julio Llamazares, que impartirá una conferencia. En la segunda edición se han programado cinco cursos simultáneos.

La Escuela de Escritores celebrará las jornadas en las instalaciones de la Fundación Santa María de Albarracín. El subdirector de la Escuela de Escritores, Germán Solís, manifestó que dado el éxito que se tuvo en la primera edición se han programado en Albarracín las II Jornadas de Creatividad Literaria, donde destaca la presencia del autor de "La lluvia amarilla", Julio Llamazares, quien impartirá el sábado, 23 de mayo, y por la tarde una conferencia.

En las I Jornadas de Creatividad Literaria celebradas en Albarracín hubo una asistencia de 80 participantes y se produjo el hermanamiento entre la Escuela de Escritores y la Escola d´Escriptura del Ateneo Barcelonés, apadrinado por la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

Germán Solís avanzó que para la segunda edición se espera repetir el número de asistentes e incluso aumentarlo hasta llegar al centenar y vivir un intenso fin de semana de creatividad literaria en un espacio único como es Albarracín y con una gran infraestructura cultural que ofrece la Fundación Santa María de Albarracín. “Si por mi fuera Albarracín siempre acogería estos encuentros literarios, pero esta cuestión se tiene que decidir entre todos. Lo que está claro es que los encuentros se quieren celebrar todos los años”.

En las II Jornadas de Creatividad Literaria se ha preparado un programa de actividades donde se han programado cinco cursos simultáneos. Los cursos son de relato breve, escritura creativa, poesía: palabras en el tiempo, escritura y erotismo, y, por último, narrativa oral.
Fuente: Diario de Teruel, 05/05/2009 (más información en la edición impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario