martes, 26 de mayo de 2009

El M.I. Ayuntamiento de Albarracín ha sido invitado a una mesa debate de Participación Ciudadana

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, es consciente de la necesidad de mejorar la capacidad de nuestro sistema democrático para responder a las necesidades ciudadanas. Para ello, está desarrollando medios y canales de participación que faciliten la intervención de las personas en la articulación de las políticas públicas, tanto autonómicas como locales.
En este apunte, el miércoles 27 de mayo tendrá lugar una Jornada sobre “Reglamentos de Participación Ciudadana: retos y oportunidades”, con el fin de analizar las posibilidades jurídicas que ofrecen estos Reglamentos para propiciar la implicación de la ciudadanía en la construcción de las políticas públicas, y compartir las experiencias vividas en cuanto a elaboración de estas normas reglamentarias (ver programa pinchando la figura superior).

Finalmente, indicar que el M.I. Ayuntamiento de Albarracín ha sido invitado a la mesa debate de estas jornadas para exponer el origen y dieño de su Reglamento de Participación Ciudadana, junto con otros representantes de otras entidades locales aragonesas (Alcañiz, Gallur, Ejea de los Caballeros y Utebo).
Fuente: Ignacio Celaya (Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario