viernes, 1 de mayo de 2009

Convocatoria de plazas para participar en el programa «Voluntariado y Solidaridad 2009»

En los últimos años, el Gobierno de Aragón ha venido promoviendo la organización de Campos de Trabajo comunitarios, con la intención de facilitar la participación solidaria de jóvenes voluntarios en acciones o servicios comunitarios. Las citadas acciones se incardinan dentro de los programas del Servicio Voluntario Internacional y constituyen el programa «Voluntariado y Solidaridad» del Instituto Aragonés de la Juventud.
En la presente resolución se convocan las plazas para la participación en los Campos de Trabajo incluidos en el Programa «Voluntariado y Solidaridad 2009», que se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto. La relación completa de Campos de Trabajo para los que se puede solicitar plaza puede consultarse en el sitio web del Instituto Aragonés de la Juventud http://juventud. aragon.es.

Podrán solicitar las plazas ofertadas los jóvenes incluidos en el intervalo de edad del campo de trabajo de que se trate, existiendo dos modalidades: 1) Mayores de 15 años y menores de 18 años y, a su vez, 2) los mayores de 18 años y menores de 26 años.
Los jóvenes, que en el momento de inscripción de estas actividades, sean menores de edad, deberán estar autorizados por sus padres.
Las Campos de Trabajo tendrán una duración de 20 días y el alojamiento será en régimen de pensión completa. La cuota de inscripción en los Campos de Trabajo es de 72 euros por participante. La inscripción se realizará por estricto orden cronológico de presentación de solicitudes hasta agotar las plazas disponibles.

El PERÍODO de INSCRIPCIÓN comenzará el día 8 de mayo y permanecerá abierto hasta diez días antes del comienzo del Campo de Trabajo. Para más información consúltese el enlace web de los Campos de Trabajo y la resolución en el segundo párrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario